El trabajo articulado en Villa Itatí

El trabajo articulado en Villa Itatí

Se definieron los pasos a seguir en el barrio en una reunión del COE donde participaron la intendenta Mayra Mendoza y los ministros Sergio Berni, Daniel Gollán y Andrés Larroque.

La intendenta Mayra Mendoza, junto con los ministros provinciales de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; de Salud, Daniel Gollán y de Seguridad, Sergio Berni, encabezaron una reunión del Comité Operativo de Emergencia de Villa Itatí, que se hizo en el Centro de Atención al Vecino del barrio para intensificar las acciones de detección temprana, testeos y aislamiento ante la aparición de nuevos casos de coronavirus.

«Estamos fortaleciendo el esquema de prevención territorial y seguimiento de contactos estrechos con el objetivo de que de manera nominalizada, los promotores comunitarios tengan a cargo familias y contactos estrechos para hacer este seguimiento con el fin de asegurarse que no falten insumos esenciales como la comida y los artículos de limpieza», afirmó Mendoza.

En el nuevo encuentro del COE de Villa Itatí, del que también formaron parte el secretario de Salud de la Comuna, doctor Jonatan Konfino; el de Seguridad y Ordenamiento Urbano, Gaspar De Stéfano y la concejala Nair Abad, se analizó la situación epidemiológica del barrio y las medidas a tomar de aquí en más para mejorar la calidad de vida y la situación sanitaria de los vecinos y vecinas del lugar.

En el trabajo territorial de prevención realizado, el Gobierno municipal, provincial y nacional combinan políticas de detección temprana, testeos y aislamiento, fundamentalmente para contener y estar encima de la gente, asegurar el cumplimiento del aislamiento domiciliario y, además, una rápida detección de síntomas para que de esa manera se identifiquen inmediatamente los casos que puedan ser eventualmente confirmados.

De la actividad también participaron representantes del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana y funcionarios provinciales de las áreas de Salud, Seguridad y Desarrollo de la Comunidad.

Los funcionarios provinciales y municipales decidieron fortalecer el esquema de prevención

Comentá la nota