El trabajo de ACIERA en el Programa Argentina Armónica

El trabajo de ACIERA en el Programa Argentina Armónica

Buenos Aires.- La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) se sumó al programa que se impulsa desde la Jefatura de Gabinete de la Presidencia de la Nación, coordinado por el secretario parlamentario Fernando “Chino” Navarro, para generar un marco donde expertos, académicos, políticos, empresarios, representantes gremiales, líderes sociales y protagonistas de diferentes ámbitos puedan aportar de manera sostenida sus miradas diversas y acordar criterios centrales para “construir algunas políticas de Estado y acuerdos amplios tendientes a una Argentina en la que todos los que la habitan, aportando el esfuerzo del que cada uno es capaz, alcancen plenitud de derechos”, según dice la propuesta gubernamental.

En este caso ACIERA integra las mesas de trabajo en las siguientes temáticas:

Mesa 1: Generar un mecanismo de trabajo periódico y constante que permita mejorar la articulación e incidencia de las OSC en el desarrollo de políticas públicas, pensando en el mediano y largo plazo.

Representan a ACIERA el pastor Guillermo Fernández a través del Foro de Habitantes a Ciudadanos y el pastor Jorge Gomez.

Mesa 2: De manera inmediata, en el marco de la pandemia, elaborar un recursero actualizable en tiempo real con las acciones e iniciativas solidarias de las OSC (Entre otras: alimentación, lugares de higiene, tramitación de documentación) para que quienes lo necesiten puedan acceder a ellas; En el mediano plazo, confeccionar una publicación colectiva que recopile las acciones realizadas por las OSC en este contexto de crisis para el conocimiento del conjunto de la sociedad argentina. Representan a ACIERA en esta mesa la pastora Ligia Wurfel por el área de ACIERA Social y la licenciada Jorgelina Czumadewsky.

Entre las principales organizaciones integrantes se encuentran AMIA, Un Techo Para mi País, Caritas, distintas Universidades, Asociación Conciencia, Dialogo Ciudadano, Justicia y Paz, Conferencia Episcopal Argentina, entre otras.

 

Comentá la nota