Trabajan en el acopio y reciclado de neumáticos

La Municipalidad de Corrientes firmó un convenio para trabajar en el acopio y reciclado de neumáticos fuera de uso. Se trata de un proyecto que busca un manejo adecuado de estos residuos en la ciudad, en el marco del programa “Reciclando juntos”. 

“Este convenio es un avance más en nuestra estrategia del cuidado del medioambiente, que vamos a seguir fortaleciendo con las acciones de todos los días, así como hemos promocionado los ladrillos de plástico, los ladrillos de vidrio o los puntos verdes de la ciudad”, afirmó el viceintendente.

En ese sentido, indicó que el tratamiento de los neumáticos fuera de uso “es muy importante porque son desechos que más dificultad tienen para poder ser eliminados”, el proyecto también colabora con el programa de descacharrado, ya que las cubiertas “son reservorios naturales del mosquito del dengue”. El funcionario precisó que este proyecto “tiene dos grandes etapas: la primera es la reducción de los neumáticos a través de una máquina, que se desarrolla con el asesoramiento técnico de la UTN; van a desarmar los neumáticos y quitar las cintas de acero”.

Comentá la nota