Los trabajadores recogen la basura en los domicilios para el reciclado

Los trabajadores recogen la basura en los domicilios para el reciclado

Frente a la crisis que se está viviendo producto de la pandemia de coronavirus, los integrantes del MTE (Movimiento de Trabajadores Excluidos), FACCYR (Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores) y de la cooperativa de trabajo «Las Marías», indicaron que “nos vemos en la urgencia de fortalecer los sectores populares, es fundamental generar las herramientas para poder enfrentar este aislamiento y no poner en riesgo a nuestros cercanos y a la sociedad”.

 

Explicaron que “los recicladores de la ciudad de Junín nos vemos en una situación crítica ante esta pandemia de COVID-19 y nuestra fuente de ingresos diarios se ve afectada directamente con el cese de actividades. Para contrarrestar la problemática, y velando que el ciclo de reciclado en Junín no se rompa, hemos decidido continuar con nuestra actividad de separación y tratamiento de residuos urbanos”.

PUBLICIDAD

Seguir trabajando

El Decreto Nacional de Aislamiento contempla en su artículo número 6, (inciso 16), el derecho a realizar labores de saneamiento y habilita a los trabajadores a la libre circulación.

Por lo tanto, los trabajadores piden que contacten con ellos para recoger la basura en los domicilios, siempre y cuando esté separada. El teléfono de contacto es el 154 376399.

Además, las organizaciones se comprometen a acatar las medidas y normas preventivas de sanidad para evitar la propagación del virus.

Por eso necesitan que el material reciclable sea introducido en bolsas o bolsones cerrados y que se deje estacionado durante más de 72 horas, antes de ser recogidos.

De esta manera, se logrará que la cadena de reciclado en Junín continúe y así velar por el cuidado del medio ambiente.

Comentá la nota