Trabajadores de Edesur y Secco inician campaña para terminar con los cortes de luz

Trabajadores de Edesur y Secco inician campaña para terminar con los cortes de luz

Convocan a todos los trabajadores del sector y usuarios a coordinar todas las luchas por un “servicio de calidad” contra los cortes de luz, los tarifazos y el aumento de la precarización laboral en el sector que golpea directamente en la calidad del servicio.

Citaron este jueves a las 15:30 horas en la rural donde se desarrolla la exposición de “petróleo y gas” organizada por los empresarios del sector.

Todas las empresas de energía aumentaron sus ganancias, hoy casi el 26 % de los salarios de los trabajadores se destina a pagar los servicios, sin embargo, el servicio sigue siendo pésimo, no hay inversiones y todas las empresas del sector despiden trabajadores con el argumento “sobra gente”.

Los trabajadores eléctricos del sector “emergencias eléctricas” hace casi 10 años trabajan en los apagones o fallas eléctricas de todo el país, como en la última emergencia de La Plata, viajan por todo el país para restablecer el servicio eléctrico lo más rápido posible y si bien siguen los cortes de luz por todo el país, los despidos y la falta de inversión ataca a los trabajadores del sector constantemente.

Esto pasa en todo el país, un ejemplo es la Central Térmica de Goya Corrientes, hace casi una década los operadores de esta central trabajan para mejorar el servicio, disminuyeron los cortes de luz en esta ciudad y ahora peligran sus puestos de trabajo por que la empresa quiere ganar más plata y ser “más rentable”.

En empresas como Edenor y Edesur la situación es la misma, retiros voluntarios y despidos mientras avanzan empresas tercerizadas, contratistas eléctricas de segunda, con trabajadores mal pagos y sin condiciones mínimas de seguridad.

Este modelo energético beneficia a la empresas y ataca a trabajadores y usuarios, por eso un sector de trabajadores y usuarios inician campaña “por un servicio de calidad” con volanteadas por todo el país y por redes sociales, para organizar la fuerza para luchar por un modelo energético al servicio del pueblo trabajador.

Mientras este modelo energético solo beneficia la ganancia de las empresas, barrios y hasta ciudades enteras sufren los cortes de luz, a los únicos que les importa un servicio de calidad es a los trabajadores y usuarios. La energía es un derecho No ganancias millonarias para un puñado de empresarios. Súmate a luchar por un modelo energético al servicio de todo el pueblo trabajador.

Comentá la nota