Se trabaja en la limpieza de los accesos a la ciudad

Se trabaja en la limpieza de los accesos a la ciudad

La secretaría de Saneamiento y Mejoramiento de Espacios Públicos, a cargo de Carlos Assán, lleva adelante el desmalezamiento y limpieza de los diferentes accesos hacia San Miguel de Tucumán. La semana pasada se trabajó en la zona del Camino de Sirga eliminando los basurales.

Ocho cuadrillas realizan tareas en la autopista, en lo que es el puente de San Cayetano hasta el puente De Barros, en la entrada del Colmenar. “Hay gente permanentemente trabajando en el costado de La Costanera, donde se está limpiando, desmalezando y juntando la basura para que los martes y jueves sea retirada por el camión de la Secretaría”, explicó Assán.

Al respecto informó que en estos momentos se están desarrollando las mismas acciones “en avenida Bernabé Araoz, en el acceso a San Cayetano junto al canal y en la calle Congreso” y que el viernes de la semana pasada estuvieron en el camino de Sirga donde se limpió ambos costados tanto en la capital como en Yerba Buena, desde la Avenida Roca hasta la Belgrano.

La Secretaría de Saneamiento trabaja conjuntamente con la secretaría de Obras Públicas, la Dirección de Arquitectura y Urbanismo y la Dirección Provincial del Agua para que una vez terminada la limpieza, la erradicación de basurales y el desmalezamiento, se instale iluminación, se construya merenderos, vestuarios y juegos con el objetivo de que funcione como un espacio de esparcimiento.

Carlos Assan explicó que la sociedad debe tomar conciencia de la disposición con la basura: “es importante que los residuos sean dejados en el horario en el que pasa el camión recolector, que no sea entregado a los carritos o que se los deje en las esquinas. El tucumano tiene que colaborar un poco con esta problemática para que entre todos podamos recuperar a San Miguel de Tucumán”.

Comentá la nota