Torres y Liva: inician los trabajos para la demolición de la distribuidora

Torres y Liva: inician los trabajos para la demolición de la distribuidora

A casi dos meses del incendio que destruyó la tradicional firma y afectó severamente a un edificio de departamentos, la empresa a cargo con los trabajos de demolición inició las primeras tareas sobre un plan que demandará casi dos meses.

La empresa porteña Grupo Mitre, a cargo de la demolición de la distribuidora Torres y Liva inició esta semana las primeras tareas de un proceso que llevará aproximadamente dos meses de arduo trabajo.

El municipio se inclinó por esta empresa cuya contratación significó el desembolso de 11 millones de pesos para le municipio.

Los trabajos que se realizarán forman parte de un protocolo de seguridad del cual participarán áreas el municipio como Defensa Civil y las secretarias de Seguridad, Obras y Planeamiento Urbano, Desarrollo Social y Salud.

La noche del domingo 15 de diciembre de 2019 quedará marcada por el incendio que destruyó la distribuidora Torres y Liva y a 47 departamentos, dejando a decenas de familias con un dolor que difícilmente pueda desaparecer.

A casi dos meses del siniestro, la zona se encuentra vallada y no se permite el tránsito vehicular ni peatonal por temor a derrumbes o desprendimientos de mampostería.

Mientras que en las últimas horas se pudo observar el accionar de palas mecánicas y tareas de logística por parte de la empresa a cargo de la demolición.

Un aspecto a destacar es que existe un compromiso de la empresa de intentar recuperar la mayor cantidad de elementos de los departamentos afectados por el incendio.

Comentá la nota