De la Torre frenó visita de Mauricio Macri a San Miguel

De la Torre frenó visita de Mauricio Macri a San Miguel

A raíz de las controversias por su situación judicial, de las que Facundo Manes objetó el accionar del ex Presidente al no presentarse a una declaración indagatoria; su aliado, el ex intendente municipal, habría considerado «inoportuna» su visita al distrito este miércoles.

Continúan las réplicas al interior de Juntos por el Cambio tras la decisión del ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, de no haber asistido a declaración indagatoria hace unos días, a pesar de que, finalmente, sí lo hará en Dolores este jueves.

Tras su regreso al país y el comienzo de una recorrida por distintos puntos, levantando el perfil en medio de la campaña al 14 de noviembre, el ex mandatario tenía previsto visitar este miércoles la localidad de San Miguel, gobernada por Jaime Méndez.

Se preveía que estuviese acompañado por el candidato a diputado nacional, Diego Santilli, y el titular del PRO bonaerense y jefe comunal de Vicente López, Jorge Macri, según señala el diario Clarín.

El mismo medio también indicó que quien habría dado la negativa, por no considerar oportuna su visita, es el ex intendente y ministro de Gobierno, Joaquín De la Torre.

El hombre fuerte del distrito y candidato a senador bonaerense por la Primera Sección Electoral respaldó e integró la lista de Facundo Manes en la campaña electoral previo a las PASO. Esta actitud fue una manera de respaldar los dichos del neurocientífico, quien mostró su descontento cuando se conoció que Macri no iría a testificar ante la justicia.

No son una novedad las diferencias que siempre han existido entre el peronista sanmiguelense y el ex Presidente. Prácticamente no existen fotos en conjunto; lo ha criticado públicamente durante la gestión de JxC en Nación y Provincia; y se ha opuesto fuertemente a la forma de hacer política tanto al gobernar como en campaña electoral del sector que lideró y lidera el ex presidente de Boca Juniors.

Como una muestra más de ello, durante el fin de semana, De la Torre brindó una manifestación al respecto al ponerle un freno al triunfalismo del PRO y del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, luego de los resultados de las PASO: «La gente le dijo ‘sos el ganador pero no el dueño’».

Por otra parte, tras la fallida bajada de Macri a San Miguel, se espera que este jueves baje a un territorio mucho más amigable: el de su primo de Vicente López, Jorge. Aún no se ha definido horario ni el lugar a donde asistirán. Eso sí, en vísperas de su declaración judicial en Dolores, se confirmó que no habrá asistencia de la prensa.

Comentá la nota