Tombolini se reunió con vecinos y cuestionó las prioridades de Larreta

Tombolini se reunió con vecinos y cuestionó las prioridades de Larreta

El candidato a jefe de Gobierno porteño encabezó talleres de marketing digital en el barrio de Villa Santa Rita. Elogios a Lavagna y críticas a Larreta.

 

El candidato a jefe de Gobierno del espacio Consenso Federal, Matías Tombolini, sigue recorriendo la Ciudad en el marco de una campaña electoral que apunta al desarrollo productivo. En esta oportunidad, estuvo en el barrio de Villa Santa Rita (Comuna 11), en donde organizó un taller gratuito de fotografía con dispositivos móviles destinado a emprendedores y emprendedoras.

La actividad tuvo lugar este martes en Anuk Multiespacio (avenida Nazca 1920) y, si bien estuvo dedicada especialmente a aquellas personas que buscan retratar sus productos para publicarlos y comercializarlos por internet, también convocó a numerosos vecinos y vecinas con deseos de aprender a sacar buenas fotos recreativas con sus celulares.

 

“El año pasado comenzamos con nuestra oferta de talleres de capacitación porque consideramos prioritario promover el desarrollo. Al día de hoy, llevamos realizadas cerca de ochenta clases en diferentes materias, como electricidad doméstica, marketing digital, maquillaje social, uso de redes sociales, comunicación eficaz, búsqueda laboral y muchas otras más. Estos talleres son parte central de nuestra campaña porque creemos en la capacidad quienes acá vivimos”, expresó Tombolini.

En ese sentido, elogió al candidato a presidente de Consenso Federal, Roberto Lavagna, y recordó que cuando fue ministro de Economía de la Nación sacó a la Argentina de una de las peores crisis de su historia. “Él ya lo hizo una vez, junto con la gente. Entre todos pusimos de pie un país que estaba de rodillas. Por eso digo que los argentinos sabemos hacerlo”, afirmó, parafraseando el eslogan de la campaña.

A nivel porteño, Tombolini cuestionó el orden de prioridades y los gastos superfluos del gobierno de Rodríguez Larreta y llamó, urgentemente, a “bajar los impuestos”.

 

También agradeció a Valeria Wolff, la profesora especialista en imagen y sonido a cargo del taller, que viene de una larga trayectoria de trabajo en la empresa Apple.

La clase de Wolff fue muy dinámica. Durante su transcurso, los asistentes pudieron llevar a la práctica, con sus celulares, las consignas que ella les fue dando para lograr buenas composiciones fotográficas. Por ejemplo, respetar la regla de los tres tercios, usar la cuadrícula (o líneas guía) que poseen los dispositivos móviles, hacer foco y evitar el zoom y el flash.

La profesora, además, explicó que, en las fotos que ilustran un emprendimiento determinado, hay que tener una continuidad estética tanto entre ellas como con el logo de la marca. Al respecto, mencionó las diferentes paletas (gamas) de colores que utilizan las distintas empresas y cómo en función de las mismas componen las fotografías que ilustran sus perfiles o páginas web. También, señaló que las texturas de los fondos aportan para la continuidad estética.

Finalmente, mostró algunas de las aplicaciones de edición, que permiten desde recortar una foto hasta iluminarla, cambiarle la intensidad del color o darle diferentes efectos.

Al taller también asistieron Luciana Romero y Micaela Bounchanavong, quienes integran, respectivamente, las listas de candidatos a senadores nacionales y legisladores porteños del espacio, y Stella Maris Martínez, primera en la boleta para la Junta de la Comuna 11.

Durante la clase, muchos presentes aprovecharon la presencia de Tombolini para practicar encuadres con él y, de paso, llevarse una selfie con el candidato.

Comentá la nota