Tomada: "Está bien que se haya puesto en debate el voto joven"

Tomada: "Está bien que se haya puesto en debate el voto joven"
El ministro de Trabajo defendió la iniciativa que impulsa el oficialismo para que los adolescentes de 16 y 17 puedan sufragar. "Convertirlo en optativo es un avance", añadió.
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, consideró este sábado que "es una muy buena idea" que los jóvenes de 16 y 17 puedan votar, tal como lo establece un proyecto de ley que impulsa el oficialismo.

"Está muy bien que se haya puesto en debate el voto joven. Estamos en la plena ampliación de la frontera de los derechos", manifestó el funcionario nacional.

En este sentido, el titular de la cartera laboral señaló que "siempre hubo sectores conservadores que se opusieron" a las ampliaciones del voto, pero que, de aprobarse la ley, "habrá más jóvenes que van a poder hacer escuchar su voz".

Y añadió: "Convertirlo en optativo es un avance. El caso contrario (de hacer optativo el voto universal) sería un retroceso".

Por su parte, el radicalismo criticó este sábado el proyecto oficial, al señalar que esta propuesta sólo es "el intento de una maniobra electoral".

"No se aprecia un estudio serio y profundo en esta propuesta, sólo se observa el intento de una maniobra electoral, que tiene como objetivo, la utilización de este segmento de posibles votantes", indicó el Comité Nacional de la UCR en un comunicado de prensa.

Comentá la nota