Toma de Los Hornos: Reprogramaron el Censo en el predio donde amenazaron a los censistas

Toma de Los Hornos: Reprogramaron el Censo en el predio donde amenazaron a los censistas

El subsecretario de Tierras, Hábitat y Vivienda local informó que “hechos de inseguridad” en la toma complicaron el operativo.

Augusto Sciarreta, habló con Radio Provincia tras el Censo y  dijo que la posibilidad de realizar el censo de manera digital agilizó mucho el procedimiento, ya que “no llevó más de un minuto tomar los 6 dígitos a las personas que se autocensaron”.

Sin embargo reconoció que se produjeron “hechos puntuales de inseguridad en la toma de planeadores de Los Hornos”, donde “se cortó el trabajo de los censistas porque recibieron amenazas” por lo que reprogramarán la tarea.

En tanto, valoró el compromiso de los comerciantes que respetaron la indicación de mantener cerrados los negocios y ponderó la decisión de censar a las personas en situación de calle.

Consultado sobre cuándo se conocerán cifras oficiales, anticipó que en unos tres meses "habrá un diagnóstico de la cantidad de habitantes del partido de La Plata y a nivel nacional, cosa que no sucedía antes”.

En este sentido adelantó que “alrededor de 350 mil hogares los que recorrieron más de 13 mil censistas. Esto nos va a permitir conocer cómo están viviendo las familias y qué se necesita mejorar".

Comentá la nota