Toma fuerza un acuerdo entre Raverta, Ciano y Pulti

Toma fuerza un acuerdo entre Raverta, Ciano y Pulti

La precandidata a intendente del kirchnerismo aseguró que “venimos charlando con Ariel Ciano y Gustavo Pulti sobre cómo construir la mejor alternativa”. El candidato massista, más cauteloso, dijo que “convocando a todos, una ciudad mejor es posible”. Pulti mantuvo reuniones en Buenos Aires.

El anuncio de la fórmula compartida entre Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner sacudió el mapa político y las repercusiones se hicieron notar rápidamente en Mar del Plata, donde volvió a tomar fuerza la posibilidad de unificar en una PASO a diversos sectores del peronismo y el vecinalismo.

La situación de Ciano es, a la fecha, la más condicionada de todas. Mientras que Raverta ya cuenta con una orientación dada por Cristina a partir del lanzamiento de la candidatura presidencial de Alberto Fernández, y con un Pulti con decisión propia sobre el futuro de Acción Marplatense; el concejal de 1País aguarda una resolución del massismo, a quien en Alternativa Federal cada vez lo miran con más dudas.

En esa línea, la diputada nacional y precandidata a intendente por el kirchnerismo, Fernanda Raverta, aseguró a La Tecla Mar del Plata que están trabajando en la construcción de un Frente Ciudadano donde podrían participar Ariel Ciano y Gustavo Pulti. “Veníamos construyendo ese criterio de unidad hace mucho tiempo en Mar del Plata debido a la necesidad de construir una alternativa electoral que no sólo gane las elecciones, sino también nos permita gobernar la ciudad con mayor desocupación de la Argentina”, sostuvo Raverta. “Ampliar nuestra fuerza con distintos dirigentes y sectores políticos de la ciudad es algo que practicamos hace mucho tiempo y de manera sistemática, esto fortalece nuestra estrategia”, manifestó.

En esa línea, se propone “construir algo como la fórmula que propone Fernández – Fernández:  que tome las mejores experiencias de lo que ya fue pero construya algo para delante, que construya algo distinto, algo novedoso con perspectiva de futuro”.

Consultada sobre si en ese Frente Ciudadano se puede pensar también el acercamiento a sectores que ya lanzaron sus propios precandidatos a intendente, la joven diputada fue categórica. “Si claro, por supuesto. La práctica del diálogo no es a partir de ahora, sino que hace mucho tiempo que venimos charlando con Ariel Ciano y Gustavo Pulti sobre cómo construir la mejor alternativa electoral, para construir este Frente Ciudadano. No es de ahora, sino que es algo que ya veníamos haciendo”.

Igualmente, vinculó los posibles acuerdos en la ciudad al devenir del escenario nacional y provincial. “Eso va a condicionar lo que pase en Mar del Plata”, donde puso como ejemplo la incertidumbre sobre “qué va a hacer el espacio de Sergio Massa, si efectivamente va a venir a unas PASO con esta fórmula presidencial o si va a tener un lugar en la Provincia”. Pero más allá de eso, nuevamente Raverta ponderó que “lo que sí está claro  y lo que venimos haciendo hace tiempo es charlando con los distintos sectores para hacer la mejor estrategia electoral para sacar a Mar del Plata del lugar de abandono, de emergencia y de crisis que está viviendo”.

Por su parte, el precandidato a intendente de 1País, Ariel Ciano, sostuvo que “convocando a todos, una ciudad mejor es posible” y que tras el anuncio de la nueva fórmula presidencial “se abre ahora un nuevo tiempo tanto para la Argentina como Mar del Plata. Resulta urgente que superemos la grieta que tanto daño nos hizo a todos y conformar una nueva mayoría que llegue al gobierno en diciembre próximo para poner en marcha a Mar del Plata".

Sin referencias concretas pero abriendo la puerta a un entendimiento con otros sectores, manifestó que "el electorado tiene ante sí la posibilidad de sobrevolar la grieta eligiendo para Mar del Plata una alternativa de gobierno que piense y resuelva los problemas locales desde lo local, porque es trabajando junto a la gente, propiciando el diálogo, la búsqueda de consensos y el respeto a los que piensan distinto, que convocamos a todos quienes crean al igual que nosotros, que una ciudad mejor es posible”.

La Tecla Mar del Plata confirmó que hoy al mediodía el exintendente Gustavo Pulti mantuvo reuniones en Buenos Aires con dirigentes del peronismo, donde se discutió la posibilidad de avanzar en un acuerdo en Mar del Plata.

Comentá la nota