Todos a la plaza: La Primera Sección, presente

Todos a la plaza: La Primera Sección, presente

Leonardo Nardini y Luís Vivona, los máximos referentes malvineses estuvieron conmemorando el Día de la Lealtad junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y otros referentes del Frente de Todos.

Militantes, simpatizantes, organizaciones sindicales y sociales y funcionarios, colmaron este domingo 17 de octubre la Plaza de Mayo y distintos puntos del país para conmemorar el 76° aniversario del Día de la Lealtad Peronista.

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos provincial, Leonardo Nardini, y el senador provincial y candidato, Luís Vivona, estuvieron en la plaza acompañando al mandatario bonaerense Axel Kicillof. Entre ellos también estaban la candidata a diputada nacional, Victoria Tolosa Paz, la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez y el senador provincial Gustavo Soos, entre otros.

El acto había sido convocado en primer término por la Asociación Madres de Plaza de Mayo, en una iniciativa a la que luego se sumaron organizaciones como la CTA, ATE, el Partidos Miles y La Cámpora, entre otras.

 

Luego hubo una convocatoria institucional del Partido Justicialista (PJ) a través del presidente Fernández, en su calidad de jefe del Consejo Nacional partidario.

Los oradores fueron los que participaron del acto que Madres de Plaza de Mayo montó sobre la avenida Rivadavia, en una lista encabezada por la presidenta de la asociación, Hebe de Bonafini; el ex vicepresidente Amado Boudou y los sindicalistas Roberto Baradel (Suteba), Daniel Catalano (ATE) y Walter Correa (Curtidores), además del intendente de Ensenada, Mario Secco, entre otros.

En un documento por el 76° aniversario del Día de la Lealtad Peronista titulado “Volver al 17”, el PJ provincial sostuvo que “quienes olvidan sus sueños quedan condenados a la tristeza” y que “venimos de épocas superadas pero no olvidadas, porque el olvido es venganza cuando perdemos nuestra voluntad de vencer”.

“La memoria nos ayuda a levantarnos de las caídas si sabemos leer correctamente adonde apunta la flecha de la brújula del pueblo”, sostuvo, y exhortó a “comprender escuchando, realizar proponiendo, esperar caminando”.

“La vía dolorosa del peronismo tiene su lógica, la atravesamos en momentos felices y también en instancias amargas, pero la hiel de la derrota siempre ha sido circunstancial”, advirtió el PJ bonaerense.

Añadió que “porque tuvimos grandeza supimos volar alto, salimos por arriba” y enfatizó: “Es tiempo de futuro y de coraje, de compromisos sanos, de rebeldía auténtica; allí donde haga falta estaremos, de frente como siempre”.

“«Nosotros peronistas hemos hecho historia, historia de la grande, con batallas ganadas a pura esperanza, ante los que todo tenían pero les faltaba la causa del pueblo y la bandera de Malvinas, hija de Obligado, estrella descamisada del 45 en Plaza de Mayo”, afirmó.

Comentá la nota