Todos contra todos: estalló el bloque de Juntos por el Cambio en municipio peronista

Todos contra todos: estalló el bloque de Juntos por el Cambio en municipio peronista

Radicales contra radicales, el PRO contra ambos, se acabó la paz en la oposición en el Concejo Deliberante de Leandro N. Alem. Así, habrá cuatro bloques en un cuerpo de 12 miembros.

Lo que se anticipaba se concretó: la paz en el seno del bloque de concejales de Juntos por el Cambio en Leandro N. Alem voló por los aires, generando un auténtico desbande legislativo.

Días atrás, un par de ediles del PRO oficializaron su salida del bloque de Juntos en el distrito que conduce el peronista Carlos Ferraris, para crear la bancada PRO Leandro N. Alem-Juntos.

El nuevo grupo quedó integrado por los concejales Silvia Cernik y Daniel Citterio, quienes explicaron que "en vista de encontrarnos transitando un año electoral consideramos que reivindicar la identidad y apertura del PRO fortalecerá la propuesta, la suma de voluntades, adhesiones e ideas. En definitiva, esta renovación política lejos de minimizarnos, nos hará crecer”.

Desde el espacio amarillo aseguraron que las relaciones con la UCR se resquebrajaron luego del triunfo de Juntos en los comicios de 2021, por lo que el bloque de Juntos por el Cambio quedó integrado por tres radicales: Mariela Aramburu, Martín Gómez y Mauro Haberkorn.

Sin embargo, el lema "que se rompa y no se doble" de la UCR se cumplió a rajatablas: Aramburu y Gómez dieron el portazo y dejaron en soledad a Haberkorn, que responde a la titular del Comité local, Marisa Morando.

En el comunicado, los rupturistas señalaron que crearán el bloque Identidad Radical, explicando que “se acabó el tiempo de espera a la apertura al diálogo, la distancia respecto al rumbo de la gestión municipal y de las prioridades que el distrito demanda, de la actual conducción de la Unión Cívica Radical local”.

Así, en un Concejo Deliberante de 12 miembros, siete ediles son del Frente de Todos, dos de los disidente PRO y los otros dos radicales: dos concejales en uno y Haberkorn en el otro

Comentá la nota