Todas las ópticas de Misiones cancelaron la atención con PAMI y ofrecen un anteojo más económico para los jubilados

Todas las ópticas de Misiones cancelaron la atención con PAMI y ofrecen un anteojo más económico para los jubilados

La Cámara de Ópticas de la provincia de Misiones tomó la decisión de cáncer la atención de PAMI debido a la falta de actualización de los aranceles. Para no dejar sin atención a los jubilados que necesitan anteojos, ofrecen una alternativa más económica y accesible. 

María del Carmen Rivas, presidente de la entidad, en declaraciones a Misiones Online comentó que la situación es insostenible en todas las ópticas de la provincia. “Hace un mes que no tenemos ningún tipo de comunicación con PAMI y cada vez eran más las ópticas que no querían atender a sus afiliados”, explicó.

Las ópticas que trabajen con el anteojo social tendrán en sus locales un sticker para indicar que allí los jubilados pueden acceder a este producto. 

Es por eso que hace tres semanas las ópticas de Misiones cancelaron la atención de PAMI. La principal razón fue la falta de respuestas de la entidad nacional y el retraso en la actualización de los aranceles. “Resulta insostenible la provisión de elementos y productos ópticos establecidos sin cargo”, indicó la presidente de la Cámara de Ópticas de Misiones.

Según las prestaciones que ofrece PAMI a los jubilados, tendrían que cubrir sin cargo un par de lentes para ver de cerca y otro de lejos o  bien un par de lentes bifocales cada 2 años. 

Para la población de adultos mayores resulta indispensable contar con lentes debido a la disminución visual que padecen.  Para no dejar sin ningún tipo de cobertura a los afiliados, las ópticas de Misiones ofrecen un anteojo accesible. “Nosotros hicimos y vamos a tratar que estén en todas las ópticas de la provincia un anteojo a un precio económico y accesible no solo para los jubilados sino para toda la población en general”, comentó. 

Acceder a un anteojo implica pagar costos elevados que promedio rondan en los $5000 y la alternativa de la Cámara de Ópticas de Misiones es ofrecer un anteojo en un valor de $1800.

Comentá la nota