El titular de IOMA, contra la AMP: "El 8% de los médicos se lleva el 92% de la torta"

El titular de IOMA, contra la AMP:

Homero Giles describió por qué están trabadas las negociaciones. "Ellos quieren un aumento lineal", acusó.

"La discusión está trabada porque ellos quieren aumento lineal", dijo el titular de IOMA, Homero Giles, en referencia a los profesionales de la Agremiación Médica Platense. "Hay un 8% de los médicos que se lleva el 92% de la torta; el 8% se lleva un promedio de 300 mil pesos para arriba, y el 92% un promedio de 35 mil pesos", graficó.

En diálogo con FM Provincia, el funcionario bonaerense explicó: “Nos venimos juntando todas las semanas con los representantes de la AMP, pero nos enteramos por los medios que no han aceptado nuestra propuesta. Nuestra intención es el diálogo y acordar, desde ya; pero el recurso es escaso y no se puede inventar mucho más”.

"Ellos pedían además de aumentar el nomenclador, un plus COVID para los médicos que estuvieron atendiendo en la pandemia” explicó Giles y remarcó que “la negociación está parada porque ellos quieren un aumento lineal”. “Y uno no puede seguir aumentando de manera lineal, como es tradición para que los que ganan más sigan ganando cada vez más. Son visiones. Nosotros creemos que debe haber una redistribución de los recursos. Lo vamos a solucionar. Fijamos  60 días, quedan 50”, explicó con respecto a este conflicto que ya lleva largas semanas.

Como contó 0221.com.ar este último lunes, representantes de la Mesa de Enlace, Sociedades Científicas y Asociaciones de Profesionales junto con las autoridades de la Agremiación Médica Platense (AMP) analizaron en un nuevo plenario la contraoferta realizada por IOMA el jueves pasado respecto del aumento de honorarios y de forma unánime decidieron rechazarla por considerarla "insuficiente", además de por no adecuarse a los requerimientos solicitados en la propuesta realizada previamente.

"A pesar del atraso histórico en los honorarios por parte del Instituto contemplamos la actual situación del país y solicitamos un porcentaje de aumento basado en la única paritaria provincial que se acordó para el primer semestre del año con los trabajadores de la salud, sin embargo, en promedio, la contraoferta de IOMA es de 20 pesos más por consulta", señaló el presidente de la AMP, Jorge Varallo.

Comentá la nota