Qué tipo de emprendedores busca la alianza Arcor - Coca Cola

Qué tipo de emprendedores busca la alianza Arcor - Coca Cola

Ambas compañías formaron un fondo de inversión. Les interesa algo más que la tecnología aplicada a los alimentos.

Arcor y Coca Cola Argentina crearon un fondo de inversión conjunta, Kamay Ventures, dispuesto a poner entre 100 mil y 300 mil dólares por emprendimiento por año.

Lejos de lo que se puede pensar, el foco de interés no está sólo en las innovaciones tecnológicas aplicadas a la industria de la alimentación y la bebida. 

La intención es invertir en proyectos de biotecnología aplicada, agtech (tecnologías para la actividad agropecuaria) y mediombientales. 

Pero también escucha propuestas en fintech (banca electrónica), comercio electrónico e internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés).

A su vez, también busca proyectos en digital S&OP (del inglés Sales and Operations Planning), que no es más que sistemas que automatizan procesos de planificación operativa y de ventas. 

Así lo informó hoy Arcor a través de su cuenta en Twitter, en la cual destacó que está abierta la convocatoria para startup (emprendedores de base tecnológica en etapa temprana) de toda América latina. 

Kamay Ventures tiene dos programas, uno de company budding (desarrollo de compañías desde cero) y de aceleración de proyectos, que comenzará en el segundo semestre del año. También tiene otro de desarrollo de contactos con grandes compañías, para fortalecer al emprendedor. 

El fondo es conducido por Gabriela Ruggieri y Antonio Peña, dos referentes en fondos de inversión. 

Por el capital que pone por emprendimiento, toma entre seis y 12 por ciento del capital, con un tope de hasta 30 por ciento.

Comentá la nota