En la tierra de los guaraníes

En la tierra de los guaraníes

Fijan las fechas y el programa del viaje del Papa: 10, 11 y 12 de julio. Proveniente de Ecuador y Bolivia

por Luis Badilla

Los portales de noticias del Paraguay confirman hoy que el Papa Francisco visitará el Paraguay desde el viernes 10 hasta el dominigo 12 de julio. Mons. Edmundo Valenzuela describió el primer proyecto del programa al clero de Asunción, la capital, en el ex Seminario Metropolitano. El Santo Padre llegaría el viernes 10 de julio, probablemente proveniente de Bolivia, al Aeropuerto “Silvio Pettirossi”, donde sería recibido por las autoridades civiles y eclesiásticas en el área protocolar.

La comitiva oficial estará encabezada por el presidente de la República, Horacio Cartés y durante la ceremonia de bienvenida Francisco pronunciará su primer discurso en tierra guaraní. Posteriormente tendrá un encuentro en la catedral metropolitana. El sábado 11 se trasladará en helicóptero al Santuario de la Virgen de Caacupé (a 48,5 km. de la capital) haciendo una escala en el Santuario de la Virgen Serrana, de quien es muy devoto. De Caacupé partirá en el Papamóvil hasta el Instituto Agronómico Nacional, muy cerca de la explanada de la Cruz Peregrina, regalo de Juan Pablo II a los jóvenes paraguayos. En este lugar, con capacidad para un millón de personas, el Santo Padre presidirá la Santa Misa. Mons. Valenzuela aclaró sin embargo que por ahora nada es definitivo y que se están estudiando encuentros del Papa con presos de las cárceles de Itaguá y Tucumbú, con enfermos y con bañadenses (personas que viven precariamente a la orilla del río) de la capital.

El sábado 11 por la tarde está prevista la visita del Papa al presidente H.Cartés en el Palacio de López, sede del gobierno, y luego pronunciaría una alocución en el Congreso Nacional.

El domingo 12 de julio, día de la despedida, el Papa debería encontrarse con campesinos, sindicalistas, empresarios, aborígenes, periodistas, artistas y músicos. Esa tarde presidirá la Santa Misa en Ñu Guasu, donde se espera la presencia de un millón de fieles asistidos por 50 mil servidores.

Esto significa que el Papa Francisco visitará primero Ecuador y Bolivia, concluyendo su peregrinación sudamericana en el Paraguay.

Coment� la nota