Los Testigos de Jehová harán su convención anual por internet

Los Testigos de Jehová harán su convención anual por internet

Organizaron eventos virtuales en julio y agosto para reemplazar las citas multitudinarias. En Argentina se planeaban 94 asambleas entre marzo y noviembre en varias ciudades, con una asistencia estimada de 240.000 personas.

Las prácticas religiosas en todo el mundo se vieron alteradas drásticamente por la pandemia de coronavirus. Y los testigos de Jehová no son la excepción. Por primera vez en 123 años, la convención mundial de esa vertiente se realiza a través de una plataforma digital.

Alejada de los estadios o centros de convención donde suele celebrarse, la celebración anual, con el lema "¡Alégrense siempre!", tendrá un programa virtual durante julio y agosto que comenzó este fin de semana. Se esperan congregaciones, familias e invitados de unos 240 países.

En la Argentina, se planeaban celebrar 94 asambleas entre agosto y noviembre en varias ciudades del país, con una asistencia estimada de 240.000 personas. Sin embargo, todos los eventos fueron cancelados en marzo debido a la pandemia de Covid-19.

"Nuestra fe se centra en el amor por Dios y en el que sentimos unos por otros, no importa dónde estemos físicamente", planteó el portavoz de los testigos de Jehová, Marcos Donadío.

El programa se presentará en seis entregas, cada una correspondiente a una sesión de la mañana o la tarde de lo que habrían sido los tres días de asamblea.

Comentá la nota