Ternium ha destinado 10 mdd en equipamiento para hospitales covid

Ternium ha destinado 10 mdd en equipamiento para hospitales covid

Al señalar que la pandemia es el peor desafío que ha enfrentado la empresa, el CEO Máximo Vedoya indicó que han realizado entre sus empleados hasta la fecha más de 90 mil pruebas rápidas PCR.

La empresa siderúrgica Ternium dijo que el peor desafío que han enfrentado ha sido la pandemia, y a más de un año la compañía ha destinado 10 millones de dólares en equipamiento para habilitar hospitales covid en regiones donde opera (Colima, Nuevo León, Jalisco, entre otros estados del país). 

Máximo Vedoya, CEO ejecutivo de Ternium, participó en el panel empresarial dentro de la Expo Pyme que organiza Caintra, donde comentó que la crisis sanitaria de la pandemia del covid-19 que aún no termina ha sido “el peor reto” que se ha enfrentado la compañía.

“El más grande reto ha sido la pandemia, porque entramos a un mundo totalmente desconocido, a una crisis desconocida y sin precedente. Fue un año muy dramático para nosotros y creo que para todos. ¿Qué hicimos? Pusimos prioridades, tratar de trabajar en la seguridad de nuestra gente y sus familias, nosotros somos una industria que tenemos procesos que no podemos frenar, no podemos apagar porque si lo hiciéramos significaría el cierre de nuestra empresa”, señaló.

Expuso que implementaron los protocolos y tan solo en Ternium han realizado hasta la fecha más de 90 mil pruebas rápidas PCR, además de otros protocolos, todo para que la industria no parara operaciones.

“Con todo esto fuimos sorteando la crisis. Después vimos cómo podíamos ayudar y aportar a la comunidad. En todo lo que se requería, por ejemplo, en Monterrey habilitamos un hospital covid, se compraron respiradores, además de ir entendiendo cómo la situación se iba resolviendo poco a poco.

“Yo soy muy optimista sobre el futuro de México, plantea muchas oportunidades de negocios para el país y donde las Pymes pueden crecer”.

Durante el panel, Rodrigo Fernández, presidente de Caintra y director de Sigma Alimentos, resaltó que esta crisis de la pandemia también ha dejado enseñanzas y oportunidades en otros frentes para hacer negocios.

Refirió que, en el caso de Sigma Alimentos, surtieron una gran cantidad de carne para asar a los restaurantes (ante la escasez y altos precios de la carne a nivel mundial).

Por su parte, Arturo Gutiérrez, CEO de Arca Continental, comentó que el mundo está atravesando grandes retos en la cadena de suministros, lo que abre oportunidades.

“Es un buen momento para que las Pymes puedan aprovechar esta coyuntura de recolocación de cadenas de suministro que el mundo está enfrentando”.

Comentá la nota