“Se terminó el tema del látigo” Dijo Hugo Reverdito

“Se terminó el tema del látigo” Dijo Hugo Reverdito

El presidente del HCD de San Miguel dijo que en el peronismo hay compañeros que están disconformes con el maltrato que reciben en el partido y que podrían sumarse al espacio del Peronismo Republicano que lidera Joaquín de la Torre.

Comienza el último año al frente de la presidencia del Honorable Concejo Deliberante para Hugo Reverdito y en diálogo con Aquí La Noticia se refirió a varios temas, entre ellos lo que sucede con algunos dirigentes y funcionarios del Frente de Todos que dice “están disconformes con el maltrato que reciben” en el interior de su partido, motivo por el cual sería una de las razones por las que se sumarían al espacio Peronismo Republicano que lidera el ex intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre.

Primero se refirió al año legislativo que comienza y por el cual se mostró expectante ya que cada año “no es igual y este en particular porque es electoral”. En ese sentido, aseguró que “empiezan a primar entre los compañeros las ganas de mostrarse para ser nuevamente candidatos. Mi misión es que esto sea dentro de los carriles normales”.

Luego, mencionó que también se encuentra expectante por hechos que acontecen en el país: “Estamos ante una pandemia que nadie escapa y en la que se han inmiscuido innumerables problemas económicos, sociales, de salud y que han repercutido en cada uno de los estratos sociales de diferente manera… y la gente que está con mucha necesidad la pasa un poco peor… Si bien hay que reconocer que el estado le ha dado ayuda sabemos que el problema es de fondo. Tenemos que crear trabajo y que la gente no dependa tanto del estado”. En ese sentido, relució su estirpe peronista y explicó que “tienen que aparecer figuras que vengan pensando cómo dar trabajo para dignificar y como cuidar a aquellas personas que están dando trabajo con todo lo que cuesta. Hay un gran desafío para la dirigencia política y para los que les toque ser electos. También para el gobierno actual que fue elegido por el pueblo. Gobernar es dar trabajo, decía el general”.

En tanto, con Joaquín de la Torre sigue manteniendo un fuerte vínculo, de hecho fue uno de los impulsores del espacio Peronismo Republicano que lidera el ex ministro de María Eugenia Vidal. “Queremos que de la Torre que conoce los rincones de la provincia sea el próximo gobernador. Tiene que haber, después de mucho tiempo, un gobernador que conozca los problemas genuinos, lo que siente un intendente, un vecino. Joaquín reúne todas esas condiciones por haber pasado por los lugares institucionales naturales previo a esta instancia. Creemos que está en el punto de madurez y desembocará en un 2023 con un Joaquín pujante”, afirmó.

Seguido, comentó que el peronismo se dirime entre dos vertientes, los que representan a La Cámpora y los que están por fuera de esa estructura. Por eso, aseguró que “vamos por el Peronismo Republicano con muchos compañeros de la provincia y con otros que están en funciones pero que ya se van a sumar a nuestro espacio. Joaquín va a generar los espacios para que podamos darle a la provincia todo lo que necesita, ese empujón para que sea nuevamente el motor de toda la patria”.

Sobre esos compañeros en funciones que se sumarían, Reverdito aclaró que actualmente pertenecen al Frente de Todos pero que se sienten maltratados. “Hay mucho maltrato en extractos nacionales y provinciales para gente que defiende la bandera del Frente de Todos. Recorremos distritos -la mayoría de ese espacio político- y muchos están descontentos. Lo vemos en la interna del PJ provincial, por decreto te imponen a una elección y dejan a un montón de compañeros afuera. Creo que se terminó el tema del látigo; a la gente hay que persuadirla con la dialéctica y explicándole los proyectos que sean mejores.

Además, La Cámpora quiere la presidencia para hacerse fuerte y armar en todos los distritos y los demás compañeros se están dando cuenta que se van a quedar afuera de todo. Por eso va a haber dos opciones, o La Cámpora o nosotros”, concluyó.

Comentá la nota