Temporal: el intendente Arroyo visitó a los evacuados en el CIC Malvinas

Temporal: el intendente Arroyo visitó a los evacuados en el CIC Malvinas

Al igual que en la noche del lunes, el jefe comunal estuvo junto a las personas evacuadas por el fuerte temporal. Hasta el momento, se registraron 35 personas alojadas en este espacio municipal ubicado en Santa Cruz y Rauch.

El intendente Carlos Fernando Arroyo, junto a la secretaria de Desarrollo Social Patricia Lenizy el secretario de Gobierno Alejandro Vicente, estuvo presente en el CIC Malvinas donde acompañó la asistencia que brinda el Municipio a las personas evacuadas por el temporal registrado sobre Mar del Plata.

 

Personal de Desarrollo Social, Cruz Roja, Salud y Defensa Civil se encuentran trabajando en este espacio municipal ubicado en Santa Cruz y Rauch.

 

El Intendente señaló que “al igual que anoche, recorrimos el lugar y hablando con las personas. Hemos detectado los problemas más graves que tenían como pozos ciegos rebalsados por las lluvias y se han tomado las medidas del caso. Esta gente ha sido atendida muy convenientemente, he comprobado la buena atención médica que se les brinda”.

 

“Cuando llegue el momento de retirarse y que mejoren las condiciones climáticas, el Municipio –a través de la Secretaría de Desarrollo Social- se va a ocupar de llevar asistentes sociales para ver qué modificaciones podemos hacer en los techos. Hay personas de Parque Palermo, de la zona de Camet, Parque Independencia, los lugares que siempre tienen más problemáticas”, agregó el jefe comunal.

 

Por último, el Intendente remarcó que “desde que está Leniz al frente de Desarrollo Social han disminuido enormemente la cantidad de evacuaciones a pesar que el año pasado hemos tenido muchas lluvias. Esto es porque ha hecho un trabajo muy bueno con la reparación de viviendas yendo personalmente a determinar si les faltaban chapas o maderas y qué era lo que se podía resolver dentro de las posibilidades de la Municipalidad”.

 

Por su parte, Alejandro Vicente recomendó “tomar las precauciones al momento de transitar por la vía pública. En las próximas horas se pronostican fuertes vientos y una vez que disminuya la cantidad de agua van a comenzar los vientos de 50 a 60 km/h. Este pronóstico nos lleva a pedir precaución y que los ciudadanos estén prevenidos al momento de trasladarse de un lugar a otro”.

Comentá la nota