Temporal: más de 30 familias fueron asistidas

Así lo detalló el director de Asistencia Directa, José Franchini, en el programa Radio Cuarentena. "Habremos asistido unas 30 familias, hicimos todo lo que pudimos. Estuvimos hasta las 11.30 de la noche", explicaron. Esta mañana, trabajadores sociales continuaron relevando daños y habrá un operativo para zona de islas en las próximas horas.

Este miércoles en el programa Radio Cuarentena, José Franchini, director de Asistencia Directa de la Municipalidad, detalló cómo fue el operativo para asistir a las familias afectadas durante el temporal de viento y lluvia que desató el martes por la tarde.

“Apenas se largó el temporal, nosotros dejamos que parara la intensidad del agua y salimos al territorio, con el equipo de Desarrollo Humano, Seguridad y con la gente del corralón. El agua cayó muy muchísima en pocos minutos, y el viento fueron ráfagas de hasta 50 km/h”, explicó Franchini.

En total, asistieron alrededor de 30 familias que reportaron anegamientos, cables y árboles caídos, y voladuras de techo. “Hubo casas con agua adentro, y otras con voladuras de techos. Fue tanta agua que al no le entró por el techo, le entró por el piso. Con la fuerza que cayó fue impresionante. No tenían cómo pararla. Muchas viviendas están en terrenos bajos, así que peor todavía”, dijo al respecto.

Esta mañana, elevaron daños en las casas. “Hoy temprano tomamos las direcciones y salieron las trabajadores sociales con más calma, a relevar cómo estaban las viviendas afectadas”, agregó Franchini y aseguró que quien no recibió la visita puede acercarse a Desarrollo Humano.

Por último, señaló que la zona de islas fue una de las más afectadas. “En la isla vamos a tener que hacer un operativo, hubo mucha voladuras de techo. Se va a hacer un operativo mañana o lo más rápido que se pueda, junto a Salud”, adelantó.

Comentá la nota