Temporada de verano: Los números que ilusionan a Axel Kicillof a días del comienzo

Temporada de verano: Los números que ilusionan a Axel Kicillof a días del comienzo

El miércoles Augusto Costa y Axel Kicillof darán inicio formalmente a la temporada de verano. Las cifras que generan "buenas expectativas" en la Provincia.

Por Gonzalo Ochoa Martínez

La semana próxima el gobernador Axel Kicillof trasladará su agenda a la costa atlántica para lanzar oficialmente la temporada de verano en la provincia de Buenos Aires junto al tradicional Operativo de Sol a Sol ante la masiva llegada de turistas a los balnearios bonaerenses.

Si bien los pormenores de los programas y políticas que serán palanca para la industria del turismo, la hotelería y la gastronomía el Gobernador las guarda para el lanzamiento oficial el próximo miércoles en Mar de Ajó, Kicillof ya dijo que espera una temporada "fantástica". INFOCIELO pudo conocer algunos de los números que entusiasman en Casa de Gobierno para la temporada que se avecina.

Entre los principales datos que ilusionan a la gestión provincial se encuentra el aumento de la actividad económica en el rubro "Hoteles y Restaurantes", que creció un 41,4 por ciento entre enero y septiembre de este año según un relevamiento del INDEC; algo que se vio reflejado durante los fines de semana largos del año, en los que la provincia de Buenos Aires registró números "muy positivos", según la valoración que hicieron en el Ministerio de Producción.

En el último de ellos, el 8 y 9 de diciembre pasado, fueron más de 1.2 millones de turistas los que se movieron hacia destinos bonaerenses. La Costa, General Pueyrredón y Villa Gesell, los balnearios, fueron los tres municipios más elegidos en la Provincia que más visitantes recibió para esa fecha.

Cabe recordar que el año pasado fueron en total 16.3 millones de personas las que visitaron o recorrieron la provincia de Buenos Aires: 9.8 millones eran turistas y otros 6.5 millones fueron excursionistas. Para este año "se espera otra temporada histórica", afirmaron a INFOCIELO desde el Ministerio de Producción.

Éste año, y pese a la crisis inflacionaria que atraviesa el país, el turismo nacional tuvo un "buen año" incluso durante la temporada baja. Favorecido por las restricciones cambiarias, se registró "uno de los mejores años de los últimos veinte que transitamos", según el ministro nacional Matías Lammens. En ese marco y durante el primer trimestre del año, la provincia de Buenos Aires se llevó casi la mitad del flujo: un 47,5 por ciento.

Con esos números sobre la mesa, Axel Kicillof realizará primero el anuncio del operativo de seguridad de verano -de Sol a Sol- el martes en Mar del Plata junto a Sergio Berni; y luego el miércoles en Mar de Ajó junto a Augusto Costa pondrá en marcha oficialmente la temporada de verano.

Comentá la nota