Temor de los hoteleros por las vacaciones de invierno: “Cada vez que la política habló, perdimos”

Temor de los hoteleros por las vacaciones de invierno: “Cada vez que la política habló, perdimos”

Jesús Osorno, vicepresidente de la Cámara Hotelera Gastronómica de la ciudad, lamentó la “falta de noticias” del Gobierno para fomentar el receso. “Afecta altamente a las reservas”, dijo.

El vicepresidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de Mar del Plata, Jesús Osorno, aseguró que “la falta de noticias” del Gobierno para garantizar las vacaciones de invierno “afecta altamente el nivel de reservas”.

 

“Estamos a la espera de que podamos trabajar. Hasta ahora no hay noticias y esto afecta altamente a las reservas”, dijo, en diálogo con Loquepasa.net.

 

En este marco, hizo alusión a las declaraciones de la ministra de Salud, Carla Vizzotti: “No es algo que podamos definir en estos momentos. Estamos en contacto permanente con todas las provincias que tienen un impacto económico con el tema del turismo”. “Nunca vamos a querer que no haya turismo, pero hay que evaluar la situación epidemiológica de cada departamento en función de las normativas y de los riesgos”, planteó la funcionaria.

 

Para Osorno “cada vez que la política habló, perdimos”. De esta forma, hizo alusión a cuando el Gobierno bonaerense casi desestima la temporada de verano entre septiembre y octubre, o bien incluso días antes del inicio formal del periodo estival: “Nos hizo perder diciembre y parte de enero”.

 

“Queremos hacer un poquito de caja, algo. No esperamos que sea un gran éxito, si es un 50% es un éxito”, dijo sobre las vacaciones de invierno.

 

De igual manera, el empresario hotelero advirtió: “Si no hay algún tipo de incentivos o alivio, muchos no vamos a llegar a la temporada de verano”.

Comentá la nota