“Con el tema del dengue estamos viviendo una situación compleja”, dijo el Gobernador y llamó a “tomar recaudos y precauciones necesarias”

“Con el tema del dengue estamos viviendo una situación compleja”, dijo el Gobernador y llamó a “tomar recaudos y precauciones necesarias”

El Gobernador remarcó el trabajo como característica que identifica a los misioneros

Fue en el acto de entrega de viviendas en el barrio Costa Porá, de Posadas. En la oportunidad, también destacó el esfuerzo en la lucha contra el dengue. “Creo que el misionero es una persona trabajadora, tenemos esa identidad de personas sencillas, de personas que queremos compartir las cosas, que tenemos diferencias, pero que siempre las exhibimos con el máximo respeto y tenemos una voluntad, insisto en el término de trabajo”, remarcó el gobernador Hugo Passalaacqua, al encabezar la ceremonia de entrega de llaves a 30 familias adjudicatarias. “Uno tiene como funcionario, como empleado público muchas satisfacciones cuando inaugura cosas, una plaza, una escuela, una comisaría, un hospital, es todo muy lindo, todo es satisfactorio, pero nada se compara con la entrega de una casa”, insistió al tiempo que resaltó la importancia del compromiso comunitario en la lucha contra el dengue. “Con el tema del dengue estamos viviendo una situación compleja con cerca de 300 casos sospechosos, es un número importante, lo suficiente para tener que tomar recaudos y precauciones necesarias”, dijo el Gobernador y agregó “en este marco quiero poner en valor lo que hace el CEDIT, con los repelentes destinados a evitar que el vector nos inyecte el dengue, ya tenemos producidos para entregar unos 10 mil kits. Es un producto misionero que lo hacemos nosotros, no se compra afuera. Se hace con nuestros productores del Alto Uruguay, en base a la citronella que se procesa a través del laboratorio de fitoproductos del CEDIT y eso es un orgullo porque es conocimiento, químicos y productores misioneros. Estaremos entregando kits a los intendentes y a Salud Pública”, remarcó. Sostuvo además que “Salud Pública encabeza la lucha contra el dengue, pero no lo puede hacer solo, lo hace con los intendentes, pero tampoco alcanza. Por eso, pedimos e imploramos al ciudadano común que también participe, porque se puede tener una goma vieja juntando agua en la casa y ahí es un nido de vectores, de mosquitos, que luego pueden picar a otra persona en San José o en Montecarlo. El millón doscientos mil misioneros nos tenemos que cuidar, no hay que ser alarmistas, pero hay que estar prevenidos”. En el Sur de Brasil hay un millón y medio de casos de dengue, decenas de miles en Paraguay y en nuestro país hay muchos en Santa Fe y Entre Ríos. Estamos organizando para repartir productos nuestros de manera gratuita, como es el caso de los fitomedicamentos para combatir los mosquitos en los municipios y los barrios. Es necesario que todos tomemos conciencia y no permitamos que haya agua estancada”, insistió. 

Ventana jubilatoria

En otro tramo de su discurso, Passalacqua recordó la vigencia de la ventana jubilatoria, que permite la adhesión al régimen pasivo a los empleados públicos provinciales: “hay una ventana jubilatoria para los empleados públicos que se quieran jubilar con un promedio del 80 por ciento de su salario, y que vencía el 31 de diciembre, hubo una prórroga hasta julio”, indicó el mandatario.

Comentá la nota