Tecnología de punta y sentido de pertenencia en nueva clínica oftalmológica

Tecnología de punta y sentido de pertenencia en nueva clínica oftalmológica

Se trata del consultorio del Dr. Eduardo Roldán. Una propuesta joven y con un fuerte hincapié en la excelencia de atención hacia el paciente. Horarios y donde atiende.  

Cuidar la vista es algo esencial para cualquier persona. Ya sea por cuestiones de edad, hereditarias o por el constante uso de pantallas, saber y conocer a detalle cómo funcionan nuestros ojos es algo importante. Esta es la visión –justamente- que tiene el nuevo consultorio inaugurado en Río Gallegos. Se trata del Consultorio oftalmológico del Dr Eduardo Roldán, ubicado la calle Chacabuco 474, en esquina Orkeke. Se trata de un lugar que costó trabajo, tiempo y proyección, pero que finalmente quedó inaugurado días atrás. El mismo trabaja de lunes a viernes de 14 a 18 horas, excepto los días miércoles, que atiende  de 9 a 12:30. 

Se trata de un emprendimiento que comenzó a gestarse cuando Eduardo se fue a estudiar a Buenos Aires siendo un adolescente, siempre con la ilusión y el corazón fijado en volver hacia Río Gallegos y devolver algo a la provincia que lo formó como persona y profesional.

Ahora se encuentra ultimando detalles para que se pueda ampliar las obras sociales con las que trabaja, siendo el principal objetivo cerrar acuerdos con la Caja de Servicios Sociales. Este es un punto clave, teniendo en cuenta que gran parte de la comunidad de la capital santacruceña se encuentra bajo convenio con esta prestadora. En tanto, por ahora se trabaja junto a OSDE y de manera particular. Las personas pueden solicitar su turno de manera presencial dirigiéndose al consultorio o a través del número de Whatsapp 2966 785569.

Esfuerzo y dedicación

En este marco TiempoSur se comunicó con el Dr. Eduardo Roldán, quien indicó que se trata de una idea que se fue gestando en noviembre del año pasado con la ayuda y el apoyo de su familia.

El profesional médico remarcó que “estamos muy contentos y muy orgullosos”.

En este sentido indicó que la génesis de todo comenzó cuando él viajó desde Santa Cruz hacia Buenos Aires para estudiar. “Tuve la convicción y deseo de volver a la provincia devolver lo que me ayudó a crecer como persona y como profesional.

Entonces en el año 2020 regresé y a pesar de enfrentarnos con muchas adversidades, empezamos a planificar este proyecto que lo pudimos llevar a cabo con mucha ilusión y sacrificio”, sostuvo.

El médico señaló que “ahora estamos empezando a sentir verdaderamente que estamos aportando a la provincia a través la oftalmología”.

Este medio consultó como es la manera de trabajar y cuál es la ventaja de tener equipos de última tecnología para la atención al paciente.

“La verdad que hicimos una gran inversión, apostamos fuertemente intentando brindarle la  mejor atención a la población, adquiriendo equipos de diagnóstico de última generación como son el ANTERION y el Spectralis, entre otros”.

A groso modo el ANTERION se encarga de realizar estudios de la parte del ojo mientras que el Spectralis hace los estudios de la parte de atrás del ojo, abarcando de esta manera el ojo en su totalidad, pudiendo así estudiar el ojo en su totalidad.

Si bien el profesional médico trató de explicarlo de manera más sencilla posible, se trata de procesos complejos que serán más detallados posteriormente.

Roldán remarcó que “estamos contentos de poder brindar y trabajar con este tipo de tecnología”.

Por último, remarcó que se trabaja, se piensa y se actúa pensando en el paciente. “Si hay algo que no voy a aceptar nunca es que la persona sea mal atendida. Hay que tener en cuenta que el paciente acude a nosotros presentando un inconveniente de salud confiando y con la ilusión de resolverlo entre nosotros, por lo tanto siempre pero siempre, se debe escuchar y comprenderlo. Como siempre pienso, siempre hay que intentar prevenir, curar cuando sea necesario y acompañar cuando ya no haya nada mucho hacer”.

 

Anterion

ANTERION utiliza el poder de las imágenes OCT de fuente de barrido de alta resolución para proporcionar los exámenes y mediciones del segmento anterior más importantes en una plataforma modular y actualizable.

El resultado: una única solución eficiente en el flujo de trabajo que combina topografía y tomografía corneal, mediciones de biometría y cálculo de LIO para transformar las rutinas del día a día en cirugía de cataratas y refractiva, así como en el diagnóstico de córnea y glaucoma.

Por su parte, Spectralis combina la adquisición de imagen de fondo del ojo mediante un oftalmoscopio confocal de barrido de láser con el procedimiento de adquisición de imágenes de sección transversal mediante el tomógrafo de coherencia óptica Spectral-Domain (SD-OCT). La conducción activa del barrido OCT en directo permite lograr una nueva dimensión en la adquisición de imágenes diagnósticas: la tomografía con láser de seguimiento.

Tanto en el segmento posterior completo del ojo, como también directamente en un punto sospechoso del fondo del ojo, pueden utilizarse hasta cinco modos diferentes de adquisición de imagen de fondo por láser para el posicionamiento activo del barrido OCT.

Con este tipo de adquisición multimodal de imágenes se puede obtener una visión desconocida hasta ahora de la estructura y del funcionamiento de la retina.

Comentá la nota