Por un techo: manifestantes levantarán el acampe frente al Municipio

Por un techo: manifestantes levantarán el acampe frente al Municipio

Desde la Asamblea por una Vivienda permanecieron en carpas en el Paseo Jesús Mendía reclamando por un techo para aquellas personas que lo necesitan. No se brindaron detalles de cómo se consiguió el acuerdo. 

El grupo de personas que forma parte de la Asamblea por la Vivienda que realizó un acampe en el Paseo Jesús Mendía, frente al Palacio San Martín, decidieron el desarme del mismo que fueron  montadas a mediados del de Octubre. 

En el comunicado expresaron que "hemos logrado arribar a un acuerdo que creemos conveniente para la totalidad de las familias a las que se les estaba vulnerando su derecho a la vivienda digna".

Sin brindar mayores detalles sobre el acuerdo, los referentes anunciaron que este sábado a las 13  comunicarán "cómo continuará esta lucha de la Asamblea por la Vivienda". 

El Popular consultó a Martín Roldán, referente de la agrupación que instaló las carpas como forma de visibilizar el reclamo por falta de viviendas quien  manifestó que "no va a adelantar ningún tipo de información sobre el acuerdo que nos llevó a tomar la decisión de levantar el acampe". 

Cabe recordar que durante esta protesta se registraron momentos de tensión, cuando un grupo de manifestantes ingresaron al Municipio en busca de un diálogo con el intendente Ezequiel Galli, situación que se agravó en horas de la tarde cuando se sumó un sector de usuarios del Skate Park. 

Comentá la nota