Techint compró el terreno de Catalinas Norte por más de u$s 40 millones

Techint compró el terreno de Catalinas Norte por más de u$s 40 millones

Con esta suma, el Gobierno de la Ciudad financiará el 50% de la obra del Paseo del Bajo.

 

Por un total de 40 millones de dólares, la empresa Techint compró el último terreno de Catalinas Norte, que quedaba por ser rematado. Con esta suma, el Gobierno de la Ciudad financiará el 50% de la obra del Paseo del Bajo y la firma obtendrá uno de los terrenos porteños más anhelados.

Se trataba de la última parcela disponible y fue subastada este martes por un total de u$s40,5 millones. El inmueble fue adquirido por Santa María, que pertenece al grupo Techint, según reveló el medio I-Profesional. El remate estuvo a cargo de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, que también se encargó de las subastas anteriores.

Ubicado en las avenidas Madero y Antártida Argentina, y las calles Cecilia Grierson y San Martín, el predio consigna 91.337 metros cuadrados. Pero solo 23.032 fueron los subastados.

El espacio está al lado de donde se está construyendo Catalinas Río y Torre Huergo, terrenos comprados por Costantini a la AABE hace dos años. Catalinas Río estará emplazado en una superficie de 150.000 m2 construibles y una inversión total de u$s400 millones.

Comentá la nota