Los taxis podrían aumentar un 37% su tarifa

Los taxis podrían aumentar un 37% su tarifa

Ayer ingresó al Concejo Deliberante un nuevo pedido de aumento de la tarifa del servicio de taxis, por parte de TAXA, siendo el monto solicitado de incremento un 37% en dos tramos, el primero en el mes de abril y el segundo en el mes de septiembre.

Durante la jornada de ayer, ingresó al Concejo Deliberante un nuevo pedido de aumento por parte de TAXA, en el que solicitan que la tarifa pase a costar un 37% más el corriente año.

De esta manera, la bajada de bandera, luego del aumento registrado en el mes de septiembre, en horario diurno rondaría los $ 18 y, en horario nocturno, alcanzaría los $ 20, considerando que a partir del 1 de agosto la tarifa de taxis ascendió un 23% y luego del 17 de septiembre un 9% más.

Bajo este contexto, el concejal del bloque del Frente para la Victoria (FpV), Mario Soto, planteó que el aumento sería trabajado en comisión dado que son conscientes de lo que están requiriendo los taxistas, asimismo, explicó que se solicitaría información al área de Transporte para conocer si los taxistas cumplían con los requisitos que se habían planteado el año pasado durante el tratamiento del pedido de aumento de tarifa de los taxistas anterior, el cual fue aprobado tras la doble lectura y audiencia pública, en el mes de julio.

Asimismo, el edil indicó que trabajarán en un análisis de costos, el cual va de la mano de la realidad social y consideró: “es un año difícil, indudablemente vamos a tener que optimizar mucho el tema de poder dar las tarifas que uno cree que corresponde y también tenemos que analizar cuál es el valor que realmente la sociedad puede pagar”.

De la misma forma, Soto indicó que además de las reuniones que mantendrán a posteriori con integrantes de TAXA, tras la solicitud, además mantendrán encuentros con integrantes de Taxistas Unidos y Remiseros. “Trataremos de hablar con todos ellos y unificar criterios porque no desconocemos la realidad de los aumentos anuales” puntualizó el edil.

Aumentos de 2013

Tras la aprobación de la ordenanza que haría efectivo el aumento en la tarifa del servicio de taxis, en el primer tramo, la tarifa diurna costaba $ 12,17 por bajada de bandera y 40 centavos por ficha (aplicada cada 80 metros o 30 segundos de espera), mientras que los valores nocturnos eran de $ 13,65 y 0,45. Y luego de la modificación del mes de septiembre los valores pasaron, en horario diurno a $ 13,27 la bajada de bandera y la ficha a 0,45 así como en horario nocturno el costo ascendió a $ 14,88 y 0,50.

Comentá la nota