Tassano instó a los vecinos a cuidar el medioambiente

Tassano instó a los vecinos a cuidar el medioambiente

Con el objetivo de promover la protección ambiental, el intendente Eduardo Tassano habilitó, en las Mil Viviendas, el séptimo Punto Verde de la ciudad.

En la ocasión, resaltó también el acompañamiento a las cooperativas que se dedican al reciclado «que hoy, tienen a un aliado total en el Municipio, ya que para nosotros, el cuidado y la defensa del ambiente en la ciudad es política de Estado, así que vamos a seguir trabajando para generar un futuro mejor, sobre todo para los más chicos», afirmó Tassano.

Así, los vecinos cuentan con un nuevo espacio adecuado para la diferenciación de residuos sólidos domiciliarios que se instala con el objetivo de generar conciencia y responsabilidad ambiental. Allí se pueden depositar papeles, cartones, vidrios, tetrapacks, plásticos y latas de aluminio para su posterior reciclado.

La elección de la ubicación del lugar -por la calle Crespo, en cercanías del cruce con Cosquín, en un lugar contiguo a la delegación municipal Doctor Nicolini- para la instalación del nuevo espacio para la diferenciación de residuos, evidencia a su vez la descentralización que le imprime la gestión del intendente Tassano al tema, dado que, tras contar con Puntos Verdes en lugares céntricos, pero a la vez muy concurridos por personas de toda la ciudad, como los parques Mitre y Cambá Cuá, más las plazas Libertad, Torrent y Vera; el más reciente fue el del barrio Berón de Astrada (en la plazoleta Evita, inaugurado a mediados de mayo) y ahora éste, en un conglomerado urbano importante y populoso como lo es el sector conocido popularmente como Mil Viviendas.

«Estamos cumpliendo con nuestra promesa: la extensión de los Puntos Verdes. Este ya es el segundo que hacemos por fuera de las cuatro avenidas, ya que primero fue el del barrio Berón de Astrada, y ahora éste, en este importantísimo barrio como lo es las Mil Viviendas», dijo inicialmente Tassano.

Comentá la nota