Tassano buscará diálogo con Ríos para lograr avances en la transición

Tassano buscará diálogo con Ríos para lograr avances en la transición

El in­ten­den­te ca­pi­ta­li­no elec­to por ECO+Cam­bie­mos se mos­tró “es­pe­ran­za­do” en lo­grar “la me­jor tran­si­ción po­si­ble” en con­tac­to con el equi­po téc­ni­co de la ges­tión mu­ni­ci­pal sa­lien­te. Pa­ra ello, ade­lan­tó que vol­ve­rá a in­sis­tir en la re­a­per­tu­ra del diá­lo­go.

 

“Nun­ca pier­do las es­pe­ran­zas de lo­grar la me­jor tran­si­ción y el me­jor diá­lo­go, no du­do de la vo­lun­tad del equi­po ac­tual del in­ten­den­te, de­be­mos te­ner una con­ti­nui­dad ju­rí­di­ca”, ma­ni­fes­tó Tas­sa­no en con­tac­to con una FM ci­ta­di­na.

 

Pa­ra ello, es­ti­mó “muy pro­ba­ble” re­to­mar per­so­nal­men­te la ini­cia­ti­va de diá­lo­go con su par sa­lien­te de Ha­cien­do Co­rrien­tes Fa­bián Rí­os, pa­ra abo­car­se a te­mas cu­ya re­so­lu­ción se pre­vé en el pre­sen­te ejer­ci­cio pe­ro con im­pac­to en el si­guien­te, ya den­tro del pe­rí­o­do a su car­go. Ellas son Ta­ri­fa­ria y Có­di­go Fis­cal 2018, a tra­tar­se jun­to con el Pre­su­pues­to del año ve­ni­de­ro an­tes del 30 de no­viem­bre pró­xi­mo, oca­sión en que ex­pi­ra el pe­rí­o­do or­di­na­rio de se­sio­nes en el Con­ce­jo De­li­be­ran­te.

En tal sen­ti­do, pos­ter­gó pa­ra des­pués de las le­gis­la­ti­vas na­cio­na­les del pró­xi­mo do­min­go 22 del co­rrien­te to­do lo in­he­ren­te a de­fi­ni­cio­nes en tor­no a la con­for­ma­ción de su Ga­bi­ne­te de Se­cre­ta­rios, aun­que ad­mi­tió que “hay un equi­po eco­nó­mi­co que ha­ce dí­as es­tá tra­ba­jan­do” y al­gu­nos de ellos “con fun­cio­na­rios del Go­bier­no pro­vin­cial, avan­zan­do en otros te­mas”, in­di­có.

No obs­tan­te ello, in­sis­tió con la ne­ce­si­dad de con­tar con ma­yor in­for­ma­ción en di­cha ma­te­ria, “pa­ra po­der ade­lan­tar al­gu­nas de­fi­ni­cio­nes”, por lo cual “pri­me­ro nos cen­tra­re­mos en es­ta ta­re­a”.

De cual­quier ma­ne­ra, co­men­tó que cuen­ta con el res­pal­do del elec­to man­da­ta­rio Gus­ta­vo Val­dés, con quien “ve­re­mos en qué po­de­mos avan­zar pa­ra ob­te­ner cer­te­zas”, y pa­ra ello “a­na­li­za­re­mos pri­me­ro los nú­me­ros y las po­si­bi­li­da­des”, sin­te­ti­zó Eduar­do Tas­sa­no.

Comentá la nota