Tasas: “Fue muy imprudente generar incrementos tan exorbitantes”

Tasas: “Fue muy imprudente generar incrementos tan exorbitantes”

En los últimos días se multiplicaron las denuncias de vecinos en torno al incremento de la Tasa de Servicios Urbanos (TSU). Concretamente las subas son superiores a las aprobadas en el Concejo Deliberante. Por ello desde la Defensoría del Pueblo hubo una queja ante la gran cantidad de reclamos que reciben diariamente.

 

Al respecto la concejal de AM, Claudia Rodríguez dialogó con loquepasa.net y expresó su malestar por esta situación.

“Acción Marplatense voto en contra las ordenanzas fiscal e impositiva justamente porque advertíamos que el incremento sería difícil de soportar los por los vecinos pero además la información nunca fue certera en torno a los porcentajes de incremento”, comenzó diciendo.

Rodríguez explicó también que “se habló de una suba basada en un 35% pero nunca nos entregaron las simulaciones y por ello nunca supimos. Hoy llegan aumentos exorbitantes del 100 por ciento y a eso hay que agregarle que la suba sería a partir de octubre pero la Tasa de septiembre también está al cobro”.

Por otra parte destacó que “hubo mucha incertidumbre de cómo se hacen los cálculos para determinar el incremento, tiene que ver mucho con la valuación fiscal de la propiedad. Está claro que no había una política pública fiscal porque todos estamos de acuerdo que el estado municipal debe tener una buena recaudación pero tiene que estar basada en las posibilidades verdaderas de pago de los vecinos. En este contexto fue muy imprudente generar incrementos tan exorbitantes e incluso muy por encima de la propia inflación”.

Por última la edil manifestó que “esta gestión se retira de la peor manera, perjudicando a los vecinos sin tener una política pública en materia fiscal”.

Comentá la nota