Tasa portuaria: la Justicia volvió a darle la razón a la Municipalidad que recibirá más de $600 mil

Tasa portuaria: la Justicia volvió a darle la razón a la Municipalidad que recibirá más de $600 mil

El Juzgado Civil y Comercial Nº 1 condenó a la empresa Cantabria S.A a pagar  un monto fijo de $624.262,50. Además se rechazó el planteo de declarar inconstitucional a la ordenanza que cobraba impuestos a las empresas acopiadoras.

Un nuevo fallo judicial beneficia a la Municipalidad y da la espalda a las empresas acopiadoras en relación a los pagos adeudados de la tasa portuaria.

En ese sentido, en las últimas horas se conoció la decisión del Juzgado Civil y Comercial Nº 1 de  condenar a la empresa Cantabria S.A a pagar los montos adeudados, al tiempo que desestimó el planteo de incostitucional de la ordenanza que cobraba impuestos a las empresas acopiadoras asentadas en el distrito.

“Mandar llevar adelante la ejecución hasta tanto la ejecutada Cantabria S.A., haga al acreedor Municipalidad de Necochea íntegro pago del capital reclamado de pesos seiscientos veinticuatro mil doscientos sesenta y dos con cincuenta centavos ($ 624.262,50), el que se incrementará conforme los índices que se fijen de acuerdo con el art. 26”, sostiene la resolución a la que tuvo acceso NdeN.

Además otro de los planteos al respecto tiene que ver con la legalidad de la norma que fue derogada años atrás pero que tuvo vigencia por varios meses: “Rechazar las excepciones de inhabilidad de título y litispendencia opuestas por la ejecutada Cantabria S.A., como también el planteo de inconstitucionalidad de la tasa solidaria por mantenimiento diferenciado de la red vial”.

Cabe mencionar que la disputa en cuestión fue parte de la última contienda electoral entre el exintendente Facundo López y el actual, Arturo Rojas, en ese momento titular del Consorcio del Puerto Quequén.

Comentá la nota