Tarjeta Alimentar en Cordoba: cuándo se entregan en la Capital

Tarjeta Alimentar en Cordoba: cuándo se entregan en la Capital

Los nuevos beneficiarios en la ciudad son 24.971. En el resto de la provincia, 38.021.

Comenzó la entrega de la Tarjeta Alimentar a los 24.971 nuevos beneficiarios en Cordoba capital. La distribución del beneficio está a cargo del Ministerio de Desarrollo Social y, en el primer día del operativo, contó con la participación del ministro Carlos Massei y la secretaria de Acción Social del Ministerio de Desarrollo Social, Deborah Petrakovsky.

Las entregas en la Capital se llevarán a cabo en Espacio Quality hasta el 26 de julio, de lunes a viernes de 9 a 13 horas. Quienes tengan dudas podrán comunicarse al 0800-555-8555, para realizar consultas.

Tarjeta Alimentar: cronograma de entrega en Córdoba capital13 de julio se entregará a los apellidos de Abaca a Basualdo.14 de julio de Basualdo a Ceballos.15 de julio de Ceballos a Farías.16 de julio de Farías a Giudino.19 de julio de Giudino a Luján.20 de julio de Luján a Mugas.21 de julio de Mugas a Perini.22 de julio de Peritore a Rossi.23 de julio de Rossi a Tombesi.26 de julio de Tome a Zurita.

En el interior de la Provincia los operativos de entrega se realizarán a través de los municipios y comunas junto a personal del Ministerio de Desarrollo Social.

Qué es la Tarjeta Alimentar

La Tarjeta Alimentar es un aporte complementario que garantiza el acceso a la canasta básica alimentaria, con la cual se pueden comprar productos alimenticios.

Este programa nacional, con articulación provincial, está dirigido a personas que cobren la Asignación Universal por Hijo con hijos de hasta 14 años inclusive; a embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social; a personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo sin límite de edad; y a madres con 7 hijos o más que perciben Pensiones No Contributivas.

Los beneficiarios con un hijo cobran 6.000 pesos; con dos hijos reciben 9.000 pesos y con más de dos 12.000 pesos.

Comentá la nota