Tapalqué controla el ingreso de personas a la ciudad por el Coronavirus

Tapalqué controla el ingreso de personas a la ciudad por el Coronavirus

Las personas que ingresan a Tapalqué deben responder un cuestionario y se les mide la temperatura. Los únicos accesos a la ciudad habilitados son calles Néstor J. Vásquez y Av. Pedro Ramos, el resto de los accesos permanecerán cerrados.

Tal como lo dispuso el comité de seguimiento de emergencia por el coronavirus de Tapalqué, esta mañana comenzaron a realizarse controles sanitarios a las personas que ingresan a la ciudad. Se utilizan medidores inteligentes de temperatura y se realizan custionarios.

Recordemos que además se establecieron los números 911 y 101 como líneas de denuncia a personas que no cumplan el aislamiento obligatorio de 14 días y se restringieron temporalmente los eventos sociales y/o reuniones familiares que impliquen la afluencia de personas de otras localidades.

Estas medidas se suman a las tomadas la semana pasada:

Suspención de eventos municipales y privados, eventos masivos nocturnos y diurnos y eventos deportivos por un período mínimo de 15 días.

Suspensión de la actividad de locales gastronómicos y de entretenimiento en horario diurno y nocturno (clubes, pubs, restoranes, cervecerías, discotecas y afines) por un período mínimo de 15 días, permitiendo únicamente el funcionamiento bajo la modalidad de delivery.

Estricto control y seguimiento de vecinas y vecinos que hayan llegado recientemente del extranjero.

Solicitud a hospedajes y hoteles para que eviten tomar reservas de personas que hayan estado o provengan del extranjero y que consulten a los huéspedes actuales si estuvieron recientemente en el exterior.

Comentá la nota