Tandil: Con la presencia del Ministro Julián Domínguez, el DOT se apresta a celebrar sus 10 años

Tandil: Con la presencia del Ministro Julián Domínguez, el DOT se apresta a celebrar sus 10 años

Se entregarán una serie de reconocimientos por los 10 se presentará el emblema del DOT (Totems).

El domingo próximo se realizará en Tandil la celebración por los 10 años de la obtención de la denominación de origen del salame de Tandil, el primer agroproducto del país en obtener dicha certificación.

La actividad tendrá lugar en el Salón Blanco del Palacio Municipal y comenzará a las 10.30. Del encuentro participarán el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación Julián Domínguez, el intendente Miguel Lunghi, y la Presidenta del Consejo de la DO Salame de Tandil Juana Echezarreta.

A las 11 se llevará a cabo un conversatorio sobre Denominaciones de Origen y la experiencia del Salame de Tandil DO, que moderará la Secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales del Municipio, Marcela Petrantonio, y tendrá la participación de representantes del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires y del Clúster Porcino de Tandil.

Posteriormente se desarrollará un panel en el que se expondrá el rol del Estado y las empresas en los procesos de denominación de origen.

Como cierre de este encuentro se entregarán una serie de reconocimientos por los 10 años de la DO Salame de Tandil y se presentará el emblema del DOT (Totems), como intervención en distintos espacios públicos de la ciudad.

Las actividades concluirán con una degustación del producto identitario de la ciudad para los invitados.

Las celebraciones continuarán con la Tercera Edición de Chacinar "Festival del Salame y El Cerdo de Tandil", que se llevara a cabo desde el 20 al 22 de noviembre en la Diagonal del Parque Independencia.

El evento es organizado por el Consejo del salame (DOT), el Cluster Porcino de Tandil y el Municipio y surgió en el marco del Acuerdo del Bicentenario, que coordinan la comuna y la Universidad Nacional del Centro,  como parte de las acciones destinadas a fortalecer un Tandil protagonista.

Comentá la nota