En Tandil, Cambiemos tendrá internas y el peronismo va con boleta única

En Tandil, Cambiemos tendrá internas y el peronismo va con boleta única

Al intendente Lunghi le surgió un competidor interno y por su parte, el peronismo decidió lanzarse con una sola lista de unidad. La oposición busca llegar a los 50 puntos, para estar cerca del batacazo.

Tras 16 años de estar al frente del municipio, al intendente Miguel Lunghi le nació una interna para estas elecciones. Por fuera del oficialismo, el peronismo se arma en unidad y evitará lanzar más de una lista para poder arrimarse en la primera vuelta.

En síntesis, todo indica un panorama complicado para el lunghismo, que tendrá dos frentes por el que preocuparse. Pero al igual que con otros mandatarios de Cambiemos, el último respaldo en las urnas –que en Tandil fue de más del 50%- llevan algo de tranquilidad.

Quien busca destronar a Lunghi es el actual concejal, Marcos Nicolini. Un hombre que en un comienzo se desempeñó como Jefe de gabinete en el municipio y más tarde pasó al Concejo Deliberante.

Ahora, Nicolini juega a ser la cara más fiel de la gobernadora María Eugenia Vidal y le quiere disputar el mandato a Lunghi, quien sin establecer ningún conflicto de gravedad con la Provincia, siempre se ha mantenido al margen de la identidad de Cambiemos.

Así las cosas, Lunghi llevará como candidatos a Juan Pablo Frolik, seguida por la secretaria de Desarrollo Económico, María Haydeé Condino.

Por su parte, Nicolini eligió a la empresaria Juana Echezarreta y al jefe de la UDAI Anses, Cristian Salvi, para que formen parte de su lista.

LA OPOSICIÓN

A todo esto, el peronismo decidió evitar las internas en las PASO y llevará una lista única y consensuada, encabezada por el actual concejal Rogelio Iparaguirre. En esa lista aparecen el dirigente bancario Juan Manuel Carri, la psicóloga Guadalupe Garriz y el referente de Patria Grande y del movimiento de Inquilinos, Juan Arrizabalaga.

La esperanza está en repetir lo sucedido en las PASO de 2017, cuando las tres vertientes del peronismo lograron tocar los 50 puntos. Ahora, la unidad les permite volver a soñar con esos resultados, aunque a priori eso no le alcanzaría para vencer a Lunghi.

Más atrás, aparece la candidata por Consenso Federal, Andrea Almenta, una empresaria que representará al lavagnismo en Tandil.

Comentá la nota