Taizé: encuentro entre jóvenes musulmanes y cristianos

Taizé: encuentro entre jóvenes musulmanes y cristianos

Un fin de semana de amistad entre jóvenes musulmanes y jóvenes cristianos tendrá lugar en Taizé del 22 al 25 de agosto. Encuentro que está dirigido a jóvenes de entre 18 y 35 años

 

Tal como se lee en la página Web de la Comunidad de Taizé  del 22 al 25 de este mes se celebrará un fin de semana de amistad entre jóvenes musulmanes y cristianos cuyas edades oscilan entre los 18 y los 35 años.

Según el programa publicado, el viernes 23 de agosto, por la mañana se dedicará a la importancia y a la novedad del documento publicado con motivo de la histórica reunión del Papa Francisco con el Gran Imam Ahmad Al-Tayyib, jeque de Al-Azhar en Egipto, el 4 de febrero de 2019, titulado es "La fraternidad humana por la paz mundial y la convivencia común" .

“ La fe lleva al creyente a ver en el otro a un hermano que debe sostener y amar ”

En esta ocasión el documento será presentado por un imán de París, Mohamed-Soyir Bajrafil, y por un sacerdote de Lyon, el Padre Christian Delorme, tras lo cual habrá un debate e intercambio de opiniones.

El sábado 24 de agosto por la mañana, estará dedicado al tema de la hospitalidad. También en esta ocasión estará dirigido por otro imán de la región de París, Mohamed Bachir Ould Sass, y por un sacerdote de Marsella, el Padre Christophe Roucou.

Las tardes del viernes y del sábado se realizarán talleres donde se compartirán varios testimonios sobre el diálogo y los lazos de amistad que ya existen en varias regiones del mundo, no sólo en Europa, sino también, por ejemplo, en El Líbano, Senegal o Bangladesh.

Comentá la nota