Swift cerró su planta en Venado Tuerto “hasta que el sector se reactive”

Swift cerró su planta en Venado Tuerto “hasta que el sector se reactive”
Carlos Crudelli, vocal del sindicato de la carne de esa ciudad santafesina, subrayó que la empresa "no cierra porque se fundió, sino porque no le da ganancias" al grupo brasileño JBS, dueño de la firma.
Carlos Crudelli, del sindicato de la carne de Venado Tuerto, dialogó con Alejandro Cánepa por Continental sobre el cierre "definitivo" por parte del grupo empresario brasileño JBS del frigorífico Swift, de esa ciudad.

Esta semana, acordaron el despido de los últimos 37 operarios por "falta de rentabilidad". La planta no operaba desde el 17 de diciembre último, cuando dejó de faenar, reseñó Crudelli en La Hora del Campo, y resaltó que la situación afecta en total "a 517 trabajadores".

Crudelli planteó que la planta podría reabrirse "en caso de que las políticas del Gobierno nacional hacia el sector cambien", y prometió que quienes se hayan ido desvinculando de la firma "podrían ser incluidos en una lista para reincorporarse", pero se mostró escéptico con la viabilidad de tal escenario.

El conflicto en esa planta provocó la intervención del secretario de Comercio, Guillermo Moreno, quien ofreció a JBS un aumento en la cuota Hilton, créditos y hasta una rebaja en las retenciones de productos termoprocesados.

Ante la negativa de la firma se trabajó en una posible transferencia a empresas nacionales. Y hasta Coto estuvo interesado. Pero la decisión de la empresa fue mantener la planta cerrada “a la espera de que el sector se reactive”.

Comentá la nota