“SUSQUES ES UNO DE LOS DEPARTAMENTOS CON MÁS CRECIMIENTO”

“SUSQUES ES UNO DE LOS DEPARTAMENTOS CON MÁS CRECIMIENTO”

El gobernador Gerardo Morales acompañó a la comunidad de Susques en la celebración patronal en honor a la Virgen de Belén, oportunidad en la cual renovó el pedido por prosperidad y trabajo para los jujeños.

 

 

La celebración comenzó en el histórico templo de esa localidad puneña y continuó con la solemne procesión por calles del pueblo, con la presencia de funcionarios provinciales, autoridades comunales y legisladores, la participación de miembros de comunidades originarias y la compañía de delegaciones escolares y bandas de sikuris, en un marco de profunda devoción, fe y esperanza. Además, tuvo lugar un oficio religioso a cargo de monseñor Pedro Olmedo, en el que se elevaron plegarias por todos los jujeños.

En este escenario, Morales ratificó su vocación y decisión de “trabajar sin distinciones, puesto que somos un mismo pueblo” y enfatizó que Susques “es uno de los departamentos que más está creciendo”. “El gobierno está explotando el potencial de esta región”, puntualizó.

Recordó que el año pasado “hablábamos de proyectos de agua y cloacas, los cuales hoy son concreciones” y destacó la sustancial mejora que representa la realización de obras en una primera fase encuadradas en el plan Hábitat, el único en el país con características dispersas.

“Están llegando soluciones a las necesidades de los vecinos con inversiones del orden de los 72 millones de pesos”, sostuvo y anticipó que 2018 “será un año intenso en materia de obra pública”.

“Para ello -prosiguió- hay que hacer las cosas bien para que lleguen nuevas etapas de obras, entre ellas una planta potabilizadora”.

Precisó que a los trabajos de red de cloacas con centro de tratamiento a iniciar en febrero, se suman obras de conectividad, pavimento, adoquinado, cordón cuneta, complejo polideportivo e iluminación LED.

En materia de salud pública, el gobernador indicó que en marzo los jujeños contarán con un sistema de cirugías para el interior, para lo cual se avanza en el acondicionamiento integral de los quirofanos.

A su turno, el comisionado municipal, Sebastián Cruz, manifestó que “la Virgen de Belén nos une y le pedimos que ilumine el camino de los jujeños”.

“La Puna es limpia y pura y queremos que continúe así, por ello pedimos dejar de lado nuestras diferencias y pregonar la unión y la paz”, completó.

En tanto, el presidente de la Comunidad Aborigen de Susques “Pórtico de los Andes”, Luciano Vázquez, dijo que “es un día histórico para los susqueños, porque lo vivimos con profundo fervor y gratitud, especialmente a quienes se sumaron y aportaron su granito de arena para que esta fiesta patronal sea un éxito”.

Asimismo, se pronunció a favor del “trabajando sostenido” en beneficio de la gente “con una fuerte apuesta a la gestión conjunta entre Nación, Provincia, Municipio y comunidad”.

Comentá la nota