Suspensiones para la obra del acueducto

Suspensiones para la obra del acueducto

 40 son los obreros que fueron no­tificados de la decisión que abre las puertas al despido. Anuncian protes­tas para el miércoles.

 

Se sabe que los últimos años la decisión del gobierno central de paralizar totalmente o enviar recursos a cuentagotas para aquellas obras de infraestructura que quedaron inconclusas por la gestión anterior en la Casa Rosada.

La construcción de acueducto que va de Barranqueras a Sáenz Peña puede ser el botón de muestra del accionar del Ejecutivo nacional. Frenada más de un año y medio y una vez reactivada, los trabajos se dan con normalidad unos meses y otra vez viene el parate.

Una situación recurrente que preocupa a trabajadores del sector y que ayer tuvo otro capítulo. Integrantes de la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) Chaco se acercaron hasta la Redacción de NORTE para manifestar su preocupación por la decisión de la unión transitoria de empresas que lleva a cabo los trabajos, que determinó la suspensión de 40 operarios en el obrador conocido como San Pedro Pescador.

Luego de idas y venidas los trabajos se habían retomado en diciembre último, luego se dieron atrasos en el pago de las quincenas que se resolvieron la semana pasada y ahora obreros se mostraron molestos por la decisión que se conoció tras completar el pago de haberes.

‘Nos suspenden por 20 días que es lo que habilita el convenio colectivo y luego de esto viene el despido, la decisión comprenden solamente a trabajadores de que están en el obrador de Barranqueras, porque en Sáenz Peña las tareas se desarrollan normalmente e incluso se pagan horas extra, que acá no se abonan hace tiempo‘, explicaron los obreros.

‘Al igual que en diciembre de 2015 apenas asumido Cambiemos en la Casa Rosada, denunciamos la paralización de la obra pública en Chaco, porque se comienza a sentir la búsqueda del ’déficit cero’ prometido por el presidente Mauricio Macri al Fondo Monetario Internacional en complicidad con el gobierno provincial con un achique que vuelve a pasar por los trabajadores‘, señala el texto emitido por la Comisión Directiva que conduce Tiburcio Fernández.

 

Comentá la nota