Suspenden misas en municipios con semáforo rojo de la región Tula

Suspenden misas en municipios con semáforo rojo de la región Tula

Ante el incremento de contagios de covid-19 en Hidalgo y el reforzamiento de las medidas sanitarias preventivas, la diócesis de Tula informó que se suspenderán las misas al público en algunos municipios con semáforo rojo para no generar focos de contagio.

Luego de que el gobierno de Hidalgo ampliara a 22 municipios más las medidas preventivas por el semáforo rojo, para sumar en total 33 demarcaciones bajo este esquema, el obispo de Tula, Juan Pedro Juárez Meléndez, dijo que entre los 33 municipios se encuentran algunos que pertenecen a la diócesis de Tula.

 

Sostuvo que Ajacuba, Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Tula de Allende, Huichapan, Ixmiquilpan, Mixquiahuala, Tecozautla, Tepeji del Río, Tlahuelilpan, Tlaxcoapan y Progreso de Obregón son demarcaciones que pertenecen a la diócesis que encabeza.

Recordó que “en estos municipios y las parroquias que en ellos se encuentran, aunque el templo esté abierto para la oración de los fieles durante el día, a partir del 7 de enero del presente no se celebrarán los sacramentos, excepto de eucaristía dominical y de cada día en privado”.

El prelado dijo que las celebraciones se realizarán únicamente con un número reducido de agentes de pastoral que ayudarán en la logística de las mismas, las cuales serán transmitidas a través de medios electrónicos, hasta nuevo aviso.

Juárez Meléndez expresó que en estas parroquias con “semáforo rojo, las celebraciones de los sacramentos del bautismo, primeras comuniones, confirmaciones, matrimonios o acción de gracias por la celebración de los quince años o algún otro aniversario, que hubieran sido programadas para estas fechas, deberán ser reprogramadas para otra fecha posterior; para las celebraciones de cuerpo presente, solo se hará el rito abreviado de las exequias”.

Dijo que “en los municipios no mencionados, y por tanto las parroquias que se encuentren en ese territorio, seguiremos celebrando los sacramentos con el 30 por ciento de aforo, y de preferencia con el 20 por ciento de la capacidad del templo o bien al aire libre”.

El obispo pidió aplicar las medidas sanitarias y protocolos de salud y protocolos de salud, actuando con responsabilidad para evitar contagios de covid-19, enfermedad producida por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, además de solicitarles que permanecieran en contacto con las parroquias a través de las redes sociales.

La medida restrictiva se mantendrá hasta nuevo aviso, de acuerdo a lo que informó el representante de la iglesia católica en la diócesis de Tula.

Comentá la nota