Suspenden las clases durante toda la jornada en Mar del Plata

Suspenden las clases durante toda la jornada en Mar del Plata

La Municipalidad resolvió suspender también las clases del turno tarde por el temporal de viento y lluvia que azota a la ciudad.

En este marco, el titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncalvez, precisó que "estuvimos trabajando toda la noche y la madrugada y el temporal fue muy fuerte", y enfatizó: "recomendamos a los vecinos evitar salir de sus casas”.

El área de Defensa Civil continúa trabajando sobre los casos ocasionados por el temporal que impacta sobre la zona. En las últimas 24 hs, canalizó todos los llamados a la línea 103 por diferentes reclamos y consultas. En este sentido, el área intervino en 60 situaciones de voladuras de estructuras como cartelería, empalizada y techos -los cuales suman al menos 20.

A su vez, se trabaja en el retiro de al menos 50 árboles o ramas que obstruyen pasos peatonales o calles.

"Estuvimos en contacto con el intendente toda la noche y la madrugada, y resolvió la suspensión de clases también en el turno tarde dadas las consecuencias del temporal que se registró en las últimas horas", indicó Goncalvez.

Asimismo, recomendó "evitar salir de sus casas, excepto por urgencias. Necesitamos que haya la menor circulación posible en las calles para evitar accidentes, y además, de esta forma podemos trabajar mejor".

En cuanto al pronóstico, indicó que las lluvias y tormentas cesarán recién por la noche y el viento soplará a unos 70km por hora.

La suspensión de clases había sido confirmada ayer solo para el turno mañana, pero debido a las inclemencias climáticas se extendió para todos los turnos en todos los niveles.

Entre las tareas realizadas por las distintas áreas de la Municipalidad en la vía pública, se puede destacar el corte de calle debido a la caída de una columna de alumbrado en Rawson y Bernardo de Irigoyen, el cuidado ante la caída de un cable en 14 de Julio al 1700 y el restablecimiento del perímetro de seguridad en la zona de los Molinos del Paseo Dávila.

Además, hay cortes de luz en el Bosque Peralta Ramos, el barrio Los Troncos y otras zonas de la ciudad.

Comentá la nota