Susbielles: "Un Ministerio sería lo mejor para jerarquizar el deporte"

Susbielles:

El senador bahiense Federico Susbielles se refirió a la reciente creación de la Agencia de Deporte Nacional, en reemplazo de la Secretaría de Deportes, y habló de "distintas visiones sobre el rol del Estado". 

 

Cabe recordar que el nuevo organismo fue oficializado ayer por el presidente Mauricio Macri a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia, lo cual generó numerosas opiniones encontradas en el ambiente.

"Un vínculo administrativo que agilice los pagos de becas, por ejemplo, podría ser positivo. De hecho circuló en algún mensaje que fue copiado y pegado por varios deportistas expresarse en tal sentido. Después hay una circunstancia distinta que tiene que ver con la idea de ver al deporte y al Estado", sostuvo Susbielles en LA BRÚJULA 24.

Y agregó: "En mi caso, lo entiendo como herramienta social y no comparto esa visión. Las experiencias que hay en este sentido es que los aportes privados son muy escasos. Hasta que Argentina no tenga una ley de financiamiento deportivo no vamos a tener una gran inversión".

Además, el legislador y presidente de CABB, sostuvo que el tema en cuestión debería haberse tratado en el Congreso. "No había un apuro tan grande porque saliera a través de un DNU".

"Para mí, si hablamos de jerarquizar el área, la mejor figura es algo que la Argentina no ha tenido nunca: un Ministerio. Yo creo que el deporte en sí es una herramienta que sirve mucho para ver el rango de desarrollo del país. Por eso trato de dejar de lado la parte política para hablar sobre este tema".

"El hecho de que tenga administración propia, sin dudas, va a hacer que esté mejor en cierto modo. Pero la otra realidad es que la Secretaria de Deportes para el corriente año va a tener el mismo presupuesto que el año pasado, con lo cual va a tener una pérdida importante de inversión del Estado", cerró.

Comentá la nota