Supermercados señalan una "catarata" de aumentos de precios, pero no remarcarán

Supermercados señalan una

Las listas provenientes de la industria promedian el 10% y hay faltantes menores en ciertos productos. Varias entidades apuntan a la firma Mastellone por cobrar un costo adicional en el flete

 

 

Más allá de que el Gobierno autorizó aumentos en Precios Máximos y Precios Cuidados, diversas entidades de supermercados denunciaron que empresas alimenticias y de limpieza insisten en subir los valores un 10% promedio, al tiempo que especulan con la entrega de mercadería.

Autoservicios mayoristas, cadenas provinciales y almacenes adelantaron a BAE Negocios que hoy llegaron más aumentos de precios, del orden del 10%, en una señal evidente de que la industria no se conformó con las autorizaciones para Precios Cuidados y los aumentos en Precios Máximos.

El presidente de la cámara mayorista CADAM, Alberto Guida, señaló que "las empresas no están convencidas y están pasando listas porque las presiones para subir 10% los precios lamentablemente continúan, y pareciera que el esfuerzo del Gobierno, para nuestros proveedores, quedó corto en los porcentajes".

En esta línea, Guida apuntó que "hay muchas empresas que no quedaron conformes y se la 'toman' con los mayoristas o los otros segmentos. Ya nos han hecho saber que seguirán buscando incrementos de hasta 15%".

Siguen los cupos

En forma paralela, el presidente de la Cámara de Supermercados de Rosario, Sergio López, afirmó que a nivel nacional, las cámaras CAS y FASA están enfrentando "una 'catarata' de aumentos, tanto en precios como en la quita de bonificaciones".

López informó a este medio que ambas entidades enviaron una carta a la Secretaría de Comercio Interior, en línea con los pedidos que hizo la titular del área, Paula Español. En los comercios se sigue observando un faltante parcial de productos; el acortamiento de plazos de pago y la baja de órdenes de compra realizadas hace un tiempo.

La posición de resistencia está siendo protagonizada por la Federación Argentina de  Supermercados (FASA) y la Cámara Argentina de    Supermercados (CAS), ya que el pedido oficial es que no compren productos con aumentos de precios mayores y denuncien a las empresas que remarcan o entregan menos mercadería.

Problema con líder lácteo

Asimismo, tanto López como Guida y el titular de la CGA, Fernando Savore, señalaron a la empresa Mastellone por cobrar un recargo ilegal del 3% en concepto de flete, situación que fue aclarada por la Secretaría de Comercio Interior.

"No autorizamos ningún tipo de aumento en fletes o logística. Les recomendamos a los comerciantes que lo denuncien a través del botón de denuncias para comercios, en la web de Precios Máximos", dejaron en claro desde la cartera de Desarrollo Productivo, ante la pregunta de este medio.

Comentá la nota