Supermercados en San Juan atienden hasta las 20 horas

Supermercados en San Juan atienden hasta las 20 horas

Así lo definió la Cámara de Supermercadistas de San Juan. De esta forma los comercios de la provincia y las cadenas nacionales tendrán el mismo horario de cierre.

Los 36 supermercados locales que integran la Cámara de Supermercadistas de San Juan decidieron ayer acomodar sus horarios para cerrar sus puertas a las 20.00.

Según comentó Andrea López empresaria del sector y miembro de la Cámara, “algunos locales van a trabajar de corrido y otros con horario cortado.

Pero todos cierran 20.00”.

En este sentido indicó que se dejó en libertad de acción a cada comercio para que defina como ordenar la atención al público y que muchos locales cuentan con menos personal por otorgar las licencias sanitarias ante la pandemia. “No unificamos un horario de apertura en la tarde porque todo se organiza dependiendo del personal que tiene cada empresa. Algunos locales hacen dos grupos de trabajo para trabajar de corrido”, indicó López.

Tal como lo informó Diario El Zonda ayer la mayoría de los locales sanjuaninos abrió solo mediodía. Y las cadenas nacionales mantuvieron abiertas sus puertas hasta las 20.00. En este sentido desde la cadena WalMart informaron que todas las tiendas ya cuentan con un sistema de horarios de atención especial para adultos mayores e inmunodeprimidos, y régimen especial para todo el personal de la salud, los cuales pueden comprar de forma preferencial en todo momento, sin hacer fila.

Asimismo la mayoria de los locales dispuso como horario para mayores de 65 años de 8 a 9 y de 17 a 18 en el caso de los comercios que funcionan en dos turnos.

El horario de cierre fue estipulado el pasado fin de semana a través de la Resolución de la Secretaría de Comercio de la Nación y lo firmado, como sector, con la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS).

Desde el domingo las sucursales de las cadenas nacionales fueron implementando el horario y ayer ya todas definieron acoplarse a estas modificaciones. El objetivo es que tanto los clientes como los trabajadores puedan retornar a sus hogares en horarios más cómodos para evitar las aglomeraciones de público durante esta cuarentena.

Además el gobierno nacional dispuso que los comercios no atiendan menos de 13 horas diarias.

Comentá la nota