Supermercadistas señalaron nuevas subas en lácteos, carnes, fiambres y gaseosas

Supermercadistas señalaron nuevas subas en lácteos, carnes, fiambres y gaseosas

Supermercadistas santiagueños, de Capital y La Banda, expusieron el difícil escenario para desenvolver sus actividades en un escenario de alta inflación. Señalaron anoche en Libertad de Opinión (Canal 7) que este fenómeno de suba constante de precios hizo caer las ventas y modificar los hábitos de consumo de sus clientes.

Andrónico Suárez, supermercadista de La Banda, vicepresidente del Centro de Comercio e Industria de La Banda y dirigente de Came, indicó que todos los días se dan con un nuevo aumento de precios.

También explicó que se retacea la venta de productos como el aceite, que se envía a los negocios según el volumen de venta.

“Estos aumentos de la mercadería y de los costos, tienen su repercusión en las góndolas. También advierto que hay gran dispersión de precios, depende de la empresa que tenga necesidad de vender, aparecen algunas ofertas”, reflejó. Apuntó que “la gente va en busca de precios y algo para observar, es que también ha caído el uso de la tarjeta de crédito, que en un momento era importante, llegando a ser 40% de facturación”. Héctor Ciappino, supermercadista de la Capital, expuso que “la situación es preocupante.

Los aumentos no han cesado en ningún rubro, es preocupante porque los precios siguen aumentando y las ventas siguen cayendo, es muy difícil seguir llevando adelante una actividad comercial en este escenario”.

Puntualizó que “esta semana hubo aumentos importantísimos como lácteos, fiambres, carnes. Hoy aumentos en gaseosas, de una firma líder, y atrás de esa firma se arrastra a las demás entre un 8 y 10%. Esta misma firma líder, ya viene con aumentos en los últimos meses”. Agregó que “hay fuerte caída del consumo de carne, comparado con el año pasado, un 50% menos. La gente ya no compra por kilo, compra por importe. Aumentó el consumo del pollo, pero es un producto que tuvo muchísimo aumento en los últimos meses”. Por último, dijo que “ya no se compra más para el mes, sino lo justo y necesario, para el día a día. La famosa compra del changuito lleno, ya no se ve más. Pertenece al pasado”.

Comentá la nota