Se sumaron dos casos sospechosos y hay cuatro en total en Mar del Plata

Se sumaron dos casos sospechosos y hay cuatro en total en Mar del Plata

Los nuevos pacientes en estudio son dos personas que llegaron Madrid. Además, se desestimaron cuatro posibles portadores del virus. Interceptaron a un grupo de turistas de Ecuador.

Dos nuevos casos sospechosos, otros cuatro desestimados y un paciente que continúa internado. Ese era el cuadro de situación del coronavirus en Mar del Plata hasta este domingo a la noche.

El avance del virus genera preocupación en todo el mundo y se buscan extremar las precauciones. Hasta el momento, según la información oficial hay dos nuevos casos sospechosos de coronavirus en la ciudad. Se trata de dos personas que arribaron provenientes de Madrid que se suman a las que llegaron de Estados Unidos, cuyos casos se anunciaron el sábado.

Los que llegaron de norteamerica son una mujer de 53 años y un hombre de 66. Si bien estuvieron en el mismo país, no lo hicieron juntos. Al llegar a Mar del Plata no tuvieron ninguna sintomatología pero con el correr de los días comenzaron a padecer síntomas gripales. Fueron internados en una clínica privada donde se les realizó el primer test para descartar la influenza. Ese resultado recién estaría hoy y luego, en función de lo que determine el estudio, se enviarán las muestras al Instituto Malbrán donde se confirmará si se trata de un caso de coronavirus.

En ese caso, los resultados del Malbrán recién estarían alrededor del miércoles.

 

 

Descartados

Un grupo de cuatro turistas de Ecuador fue interceptado hoy por personal municipal cuando intentaban dejar Mar del Plata y se decidió aislar y trasladar al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) a uno de ellos al constatarse que presentaba síntomas propios del coronavirus y antecedentes epidemiológicos.

Los turistas arribaron hoy a Mar del Plata y uno de ellos, según informaron desde la Secretaría de Salud, exponía sintomatología respiratoria, fiebre y tos y el antecedente epidemiológico de un familiar fallecido por coronavirus y otro familiar internado.

Desde la Secretaría de Salud informaron que intentaron alojarse en un hotel de la ciudad y que cuando el personal les pidió los datos e intentaron llamar al 107, “los pasajeros decidieron irse hacia Tienda León informando que iban a volver a Buenos Aires”.

Inmediatamente desde la Secretaría de Seguridad, en conjunto con personal policial, se dispuso un operativo en las puertas de Tienda León y se envió la ambulancia del Same dispuesta para concretar el protocolo que consistió en evaluarlos, aislarlos y trasladarlos al HIGA. Finalmente, el caso fue desestimado.

Por otra parte, quedaron descartados también ayer dos posibles casos de coronavirus en dos pasajeras que habían arribado provenientes de Miami. Se trata de una madre y su hija que estaban en observación en una clínica privada. La Secretaría de Salud confirmó que los casos fueron desestimados.

En tanto, el caso argentino con pasaporte español que arribó el sábado a la noche a la ciudad (ver aparte), también fue desestimado.

 

Sin cambios

Por su parte, el hombre de 71 años afectado por el COVID-19 o coronavirus en Mar del Plata permanece internado “sin grandes cambios” en la clínica 25 de Mayo.

El paciente, que hasta el momentos es el primero y único caso confirmado en la ciudad, permanece aislado bajo estricto tratamiento en un sector especial de la clínica.  Fuentes sanitarias confirmaron que permanecía “prácticamente igual”.

El hombre permanece en estado crítico debido a un cuadro de neumonía bilateral y se encuentra en sedación y con ventilación mecánica. Se encuentra bajo tratamiento y control a cargo de médicos y enfermeras que no atienden a más pacientes que él.

El paciente había arribado al país proveniente de España con los síntomas de la enfermedad y tras arribar a la MAr del Plata en el servicio de transporte de la empresa Tienda León, inmediatamente fue trasladado a la clínica.

Comentá la nota