Se suman más comercios conectados al COM

Se suman más comercios conectados al COM

En el marco del plan Luján Alerta 24, continúa la adhesión a «Comercios conectados», una iniciativa creada para fortalecer la prevención de diversos hechos delictivos en las zonas comerciales.

La propuesta forma parte del programa «Vecinos conectados», una red que brinda la posibilidad de alertar sobre hechos de inseguridad o emergencias a través de textos, fotos, videos y ubicación geográfica en tiempo real, permitiendo que el COM actué rápidamente, en articulación con las fuerzas de seguridad.

“Para el Gobierno municipal es prioridad encontrar soluciones y trabajar de forma conjunta con todos los actores de la sociedad, por eso estamos implementando esta iniciativa a partir de la cual los comerciantes del distrito pueden estar conectados con el Centro de Monitoreo (COM) y alertar ante cualquier hecho delictivo o de emergencias, para que podamos intervenir en el momento», expresó el Secretario de Protección Ciudadana, Matías Lattaro.

El programa también comprende “Repartidores más seguros”, una propuesta que brinda soluciones a la problemática delictiva que sufren los trabajadores de deliverys.

Los negocios que quieran incorporarse a «Comercios Conectados» deberán enviar un correo electrónico a subseguridadlujan@gmail.com detallando nombre, apellido, dirección y número de whatsapp; o dirigirse al COM – ubicado en el 1er piso de la Terminal de Ómnibus de Luján – para efectuar la inscripción.

Para más información comunicarse al número telefónico 435722.

Comentá la nota